Revista Qué

23 Oct 2012 | DENUNCIAN MAL USO DE LA PAUTA

Publicidad personal, fondos públicos

No es la primera vez que se genera polémica en torno a la utilización de la publicidad oficial que hace el gobierno de la Ciudad. Por este motivo, se presentó en la Legislatura un informe para demostrar que el jefe de Gobierno utiliza los fondos para “financiar su candidatura presidencial”.

Dicho relevo fue realizado por la diputada de la Coalición Cívica – ARI, Rocío Sánchez Andía –quien hace tiempo viene investigando este tema y sostiene el uso irregular que hace el mandatario del la pauta.

El informe contiene datos que refuerzan la denuncia de la legisladora quien afirmó que “es la primera vez que se demuestra el uso partidario de la publicidad oficial. No podemos naturalizar estas prácticas”.

Sánchez Andía fue la autora del informe

Para la diputada, se hizo un mal uso de la pauta.

El documento “Gobierna Buenos Aires, financia su candidatura presidencial” presenta catorce casos de publicidades oficiales con temas referidos a lo social, cultural, turístico y sanitario, donde funcionarios de la administración porteña afirman los objetivos políticos electorales de las campañas. Éste es acompañado por el documento “La comunicación de gobierno en la gestión Macri “, donde se intenta explicar “el sistema organizado para utilizar la pauta publicitaria oficial en beneficio particular”.

Para la diputada “es preciso sancionar una ley de publicidad oficial que regule y transparente el uso de estos recursos para que nadie lo utilice para su propio beneficio”.
Entre los documentos publicados se encuentra un análisis interno del Gobierno porteño sobre la campaña publicitaria de inauguración del Teatro Colón, en el año 2010, que tiene como objetivo estudiar las fallas de la misma para “sumar al proyecto político que quiere ver a Macri como ‘Presidente de los Argentinos 2011′”.

“La comunicación de gobierno en la gestión Macri” resalta que el gasto presupuestario del PRO en publicidad representó en el periodo 2008-2011 un total de 598 millones de pesos y aumentó un 218% en el mismo periodo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?