Revista Qué

27 Nov 2017 | Cargos

Quiénes manejarán la lapicera en la Legislatura

A días del recambio legislativo, el oficialismo ya determinó quiénes manejarán el Parlamento porteño. Tuvo que ceder espacio a la Coalición Cívica y Confianza Pública con quien compartirá el bloque Vamos Juntos, que de dio mayoría simple en el recinto. Se viene el recambio legislativo en la Ciudad de Buenos Aires, y los diferentes bloques […]

A días del recambio legislativo, el oficialismo ya determinó quiénes manejarán el Parlamento porteño. Tuvo que ceder espacio a la Coalición Cívica y Confianza Pública con quien compartirá el bloque Vamos Juntos, que de dio mayoría simple en el recinto.

Se viene el recambio legislativo en la Ciudad de Buenos Aires, y los diferentes bloques comienzan a reacomodarse. El oficialismo ya tiene los nombres de quiénes conducirán la Legislatura. Es que Carmen Polledo, “una mujer con mano firme” y con gran habilidad para conducir las sesiones en ausencia de Diego Santilli, es diptada nacional electa y cederá la Vicepresidencia I. Según pudo saber Qué, dejará el espacio que le concedió Cristian Ritondo “en buenas manos”.

El actual titular del bloque macrista, Francisco Quintana, es número puesto para ocupar esa silla en la Legislatura, ya que la lógica que el PRO utiliza hace varios años es que el Vicepresidente I llega a ese lugar luego de ocupar la jefatura del bloque, mientras que Agustín Forchieri, titular de la Comisión de Planeamiento Urbano y hombre cercano al vicejefe de gobierno de la Ciudad, asumirá como presidente de la bancada oficialista.

No obstante, el mandamás capitalino cederá lugares a los espacios que le aseguraron el triunfo arrasador en la Ciudad, la Coalición Cívica y Confianza Pública, dos partidos liderados por las mujeres que más votos sacaron las últimas elecciones, Elisa Carrió en la Ciudad y Graciela Ocaña en Provincia de Buenos Aires.

Es por ello que Maximiliano Ferraro, actual presidente de la comisión de Educación en la Legislatura y quien fue jefe de Campaña de Carrió, será el vicepresidente primero del bloque y  Diego García Vilas ocupará el rol de vicepresidente segundo del lote de 33 legisladores que tendrá el oficialismo en la Ciudad.

Por otro lado, el peronismo en la Ciudad ya definió que armará un interbloque para no volver “a cometer el mismo error de cuando se formó el Frente para la Victoria, y que por diferencias en cómo hacer política se terminó dividiendo”. Desde el sector del PJ advirtieron sobre la alianza interbloque que “era lo más lógico. Fuimos juntos como Unidad Porteña para las elecciones, no podemos estar separados en la Legislatura. Si no iba a parecer que fue solamente una cuestión electoral”.

El kirchnerismo formará con Carlos Tomada, Mariano Recalde, Paula Penacca, Javier Andrade, Lorena Pokoik, Victoria Montenegro, Andrea Conde y Leandro Santoro, quedando aún la incógnita sobre quién será el jefe de bloque de ese espacio. Por otro lado, Claudio Heredia, Silvia Gottero y Santiago Roberto estarán liderados por María Rosa Muiños en el Bloque Peronisya.

Desde el interbloque Evolución, que dirige la abogada de Martín Lousteau, Inés Gorbea, afirmaron a Qué que “no habrá movimientos después del 10 de diciembre”.

En Autodeterminación y Libertad todo seguirá igual, con Fernando Vilardo al frente del bloque. Y en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), si bien habrá rotación de bancas, aún no se habló de quién dirigirá el espacio.

 

Compartir
?