Revista Qué

22 Sep 2014 | Escuelas porteñas

Quieren crear mapa de vacantes en escuelas

El mapa público de la oferta estatal educativa es impulsado por la Fundación Sur y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). Fue presentada por el legislador Maximiliano Ferraro, vicepresidente primero de la Comisión de Educación. En el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad, el legislador del interbloque UNEN Maximiliano […]

El mapa público de la oferta estatal educativa es impulsado por la Fundación Sur y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). Fue presentada por el legislador Maximiliano Ferraro, vicepresidente primero de la Comisión de Educación.

escuelas

En el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad, el legislador del interbloque UNEN Maximiliano Ferraro, junto a las directoras de la Fundación Sur, Laura Mussa y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia( ACIJ), presentó el proyecto de ley que establece crear el “mapa público de oferta educativa de gestión estatal en la Ciudad”. Acomapañaron el proyecto los legisladores Agustín Rossi(Suma+), María Eugenia Estenssoro(Suma+), Pablo Bergel (Bien Común) y Virginia Gonzáles Gass(UNEN).

El mapa tendrá como objetivo centralizar y hacer publica la información referente a la oferta educativa de gestión estatal, en todos sus niveles y modalidades. Ello permitiría transparentar y publicitar los actos públicos, garantizar el acceso a la información pública, acceso igualitario al derecho a la educación.

Según indica el proyecto, el mapa público de oferta educativa de la Ciudad tiene por objetivo centralizar y hacer pública la información de las vacantes en las escuelas públicas en todos sus niveles y modalidades, con la elaboración y permanente actualización, que permitirá tener un diagnóstico de la situación educativa porteña.

En los fundamentos de la iniciativa se expresa que la mayor cantidad de información existente referente a la situación del servicio educativo –en especial, la oferta y demanda de vacantes escolares- se encuentra en expedientes judiciales y, por tanto, no es de fácil acceso ni para la ciudadanía en general ni para la Legislatura en particular.

La propuesta establece que los datos del mapa deberán actualizarse trimestralmente y publicarse en la página web del Gobierno de la Ciudad.

 

 

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?