Revista Qué

2 Feb 2017 | Posibles cambios en el Pro porteño

Quintana podría recalar en Nación

Francisco Quintana, jefe del bloque de legisladores del Pro en la Legislatura porteña, como un potencial candidato a ocupar el cargo de viceministro del Interior de la Nación. Quintana, quien actualmente es secretario general del partido, es un hombre cercano a Marcos Peña y articulador con las estructuras partidarias de las provincias. El jefe de […]

Francisco Quintana, jefe del bloque de legisladores del Pro en la Legislatura porteña, como un potencial candidato a ocupar el cargo de viceministro del Interior de la Nación.

Francisco Quintana

Quintana, quien actualmente es secretario general del partido, es un hombre cercano a Marcos Peña y articulador con las estructuras partidarias de las provincias.

El jefe de los legisladores del Pro es un elemento valioso por su dinámica política dentro de la Legislatura porteña. Sus pares de la oposición lo consideran un hombre proclive al diálogo y al consenso.

Algunas lecturas políticas plantean que la designación de Quintana en la cúpula del ministerio del Interior representaría un paso más en el avance del poder del Jefe de Gabinete dentro del gobierno. Si bien Frigerio no es un enemigo político de  Peña, el ministro del interior pertenece a otra línea interna del partido.

Luego de las elecciones legislativas, en la Legislatura, se producirán cambios importantes. Cambios que afectarán directamente al Pro. Carmen Polledo, vicepresidenta primera de la Legislatura, deberá dejar su banca ya que no puede ser reelecta.

Ante la ida de Polledo, se suponía que el puesto sería ocupado por Quintana. Si se concretara la partida del jefe de bloque Pro, el legislador Daniel Presti, es el nombre que más suena para ocupar el lugar que dejaría vacante Quintana.

Compartir
?