Revista Qué

21 Oct 2016 | crimen de Mariano ferreyra

Ramal cargó duro contra el kirchnerismo

Al recordar a Mariano Ferreyra en la sesión de este jueves en la Legislatura porteña, el diputado Marcelo Ramal (FIT) dijo que el asesinato del joven fue “el resultado de una conspiración política y económica que tuvo tres patas” y exigió responsabilidad a los responsables políticos. En primer lugar, acusó al “concesionario del ferrocarril que, […]

Al recordar a Mariano Ferreyra en la sesión de este jueves en la Legislatura porteña, el diputado Marcelo Ramal (FIT) dijo que el asesinato del joven fue “el resultado de una conspiración política y económica que tuvo tres patas” y exigió responsabilidad a los responsables políticos.

marcelo ramal

En primer lugar, acusó al “concesionario del ferrocarril que, tercerización laboral mediante, le pagaba a un conjunto de trabajadores la tercera parte de lo que les hubiera correspondido por convenio”.

Posteriormente, cargó contra la “burocracia sindical de la Unión Ferrovaria, con José Pedraza a la cabeza, ya que el mismo era empresario y titular de cooperativas truchas que empleaban a esos trabajadores tercerizados”.

Y finalmente, señaló: “La tercera pata era el propio gabinete nacional, que articulaba este negocio a costa del presupuesto público, de los usuarios y de los trabajadores”.

“Frente a esta realidad, no podemos tolerar la usurpación política que se pretende hacer de la figura de Mariano, nada menos que por parte del kirchnerismo”, expresó y cargó contra el exministro de Trabajo, Carlos Tomada, presente en el recinto: “¿Se olvidan que el entonces ministro de Trabajo, como se demostró en escuchas telefónicas judiciales, conspiraba con José Pedraza sólo dos semanas después del crimen para manipular a los trabajadores que ingresaban al ferrocarril?”.

“Nosotros no nos olvidamos de eso y señalamos que la juventud militante es la que lucha por el socialismo la que ha denunciado la precarización laboral y lucha por una alternativa propia de los trabajadores”, continuó.

Y concluyó: “Este es nuestro homenaje, a Mariano y a la generación de obreros y jóvenes que lucha por poner en pie su propia alternativa política, y que serán los protagonistas de una revolución social”.

Compartir
?