Revista Qué

19 Mar 2015 | Laboratorios en el Bajo Flores

Ratifican denuncia por presencia narco en la Ciudad

Se trata de un planteo judicial que viene desde el 2013. Se hizo pública por falta de inacción por parte de la Justicia. Fue realizada por un ex investigador del Ministerio de Seguridad. Lo acompañan Gustavo Vera y sindicato de Camioneros y Piumato.

El diputado porteño de Gustavo Vera y ex investigador del Ministerio de Seguridad Nacional, Jorge Rodríguez, ratificaron una denuncia de 2013 sobre producción de clorhidrato de cocaína instalados en la villa del Bajo Flores.

El detallado informe, con fotos y filmaciones sobre 10 laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína instalados en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, fue presentado este jueves en conferencia de prensa, en la Legislatura porteña.

Los laboratorios son custodiados por 300 hombres armados de nacionalidad peruana, ex miembros de fuerzas de seguridad, y que fuera investigado por Jorge Rodríguez bajo órdenes de la ex ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, y sus principales colaboradores que pese a las evidencias no actuaron para desmantelar los laboratorios narcos.

territorio-liberado

La presentación judicial fue acompañada por el secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, (quien no se hizo presente en la conferencia) y el secretario de DD.HH de CGT y secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato.

Jorge Rodríguez trabajó 2 años y 5 meses en el Ministerio de Seguridad Nacional. Durante este tiempo reportó directamente a Garré, y luego a su segunda la fiscal Cristina Camaño, y Ricardo Dios. Todos ellos, más Natalia Federman (sobrina del periodista Horacio Verbistky y ciudadana británica), Miguel Robles, y Gustavo Palmieri ex funcionarios fueron denunciados por eventuales delitos de acción pública por los narcos instalados en 11 manzanas de la villa del Bajo Flores.

La causa penal contra los funcionarios fue radicada por Jorge Rodríguez en el 2013; primero en la fiscalía especializada en narcotráfico PROCUNAR, y luego ante el juzgado federal Nº 2, a cargo de Sebastian Ramos, que tramita bajo el expediente 7104/13, caratulad infracción a la ley de drogas.

“Ante la absoluta inacción del juzgado y el Ministerio de Seguridad decidimos hacer pública la denuncia para que la sociedad este en conocimiento de los altos niveles de penetración del narcotráfico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la esperanza que a partir de la difusión masiva los funcionarios actúen conforme a derecho de los organismos pertinentes en la erradicación del narcotráfico”, expresaron los denunciantes mediante un comunicado.

Compartir
?