Revista Qué

6 Jul 2017 | sesión ordinaria

El recinto debate las plateas

La Legislatura porteña tratará, entre otras iniciativas, este jueves una prórroga en los plazos establecidos por la ley que obliga que todos los estadios de fútbol de la ciudad de Buenos Aires tengan plateas en la totalidad de sus graderías. La Ley 2801 daba plazo hasta el pasado 30 de junio para que los representantes […]

La Legislatura porteña tratará, entre otras iniciativas, este jueves una prórroga en los plazos establecidos por la ley que obliga que todos los estadios de fútbol de la ciudad de Buenos Aires tengan plateas en la totalidad de sus graderías.

La Ley 2801 daba plazo hasta el pasado 30 de junio para que los representantes legales de los estadios de fútbol con sede en la ciudad de Buenos Aires hicieran la presentación formal de la solicitud y documentación necesaria para su habilitación definitiva, dado que actualmente todos tienen permisos precarios que se extienden para cada ocasión.

El diputado Juan Pablo Arenaza (PRO), titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, presentó un proyecto para extender hasta el 31 de julio el plazo y también propone modificar el artículo 11 de la norma a fin de que conste la nueva fecha.

El mismo quedaría así: “Los estadios de clubes que participen en la Primera A y Primera B Nacional de la Asociación de Fútbol Argentino deben contar, al 31 de julio de 2017 con al menos el 50% (cincuenta por ciento) de la superficie de las graderías provista de asientos individuales; y al 30 de junio de 2019, con el 75% (setenta y cinco por ciento) de la superficie de las graderías provista de asientos individuales, según los parámetros establecidos en el artículo 7.8.1.2.1 del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la pena de clausura”.

El tema está previsto ser debatido sobre tablas en la sesión convocada para las 11 hs de este jueves según se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria, de la que participan todos los bloques y dirige la vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO).

También se votarán proyectos que imponen nombres a establecimientos educativos y hay iniciativas que proponen declarar personalidades destacadas de la Ciudad.

Compartir
?