Revista Qué

2 Nov 2017 | sesión ordinaria

El recinto debatirá el futuro del Subte

El Palarmento porteño se reunirá este jueves a partir de las 11 para debatir sobre un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el cual permitirá volver a licitar la concesión de la red de subterráneos y prorrogar el contrato con Metrovías por un año. Los metrodelegados advirtieron que presenciarán la sesión […]

El Palarmento porteño se reunirá este jueves a partir de las 11 para debatir sobre un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el cual permitirá volver a licitar la concesión de la red de subterráneos y prorrogar el contrato con Metrovías por un año. Los metrodelegados advirtieron que presenciarán la sesión para “denunciar las barbaridades” que cometió la actual empresa.

La propuesta del oficialismo buscará autorizar al Poder Ejecutivo a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a concesionar la operación y mantenimiento del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo, mediante una nueva licitación.

Además prevé prorrogar hasta diciembre del 2018 la concesión a Metrovías y llamar a una licitación pública nacional e internacional para la concesión del servicio por un período de 12 años, con la opción de tres más. Además buscará garantizar el mantenimiento del servicio de las cinco líneas de subte y el Premetro.

Por otra parte la pulseada sobre la cantidad de votos necesarios para aprobar la medida la ganó el oficialismo, por lo que se requerirán 31 votos debido a que se trata de la concesión de un servicio público.

Asimismo -ya sobre tablas- los diputados buscarán declarar al distrito capitalino como “Ciudad del Skate” y adherir a las actividades que se realizarán en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Además declararán personalidad destacada en el ámbito de la Cultura a Abel Pintos y a Charly Alberti.

Compartir
?