Revista Qué

24 Ago 2017 | sesión ordinaria

El recinto trata la ampliación presupuestaria

Luego de intensas semanas de actividades de campaña y del escrutinio definitivo, la Legislatura porteña volverá a sesionar -después de dos semanas sin hacerlo- y debatirá acerca de la ampliación presupuestaria que solicitó el Ejecutivo porteño, la modificación de la Ley de Alquileres y el traslado del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano al predio […]

Luego de intensas semanas de actividades de campaña y del escrutinio definitivo, la Legislatura porteña volverá a sesionar -después de dos semanas sin hacerlo- y debatirá acerca de la ampliación presupuestaria que solicitó el Ejecutivo porteño, la modificación de la Ley de Alquileres y el traslado del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano al predio del Elefante Blanco.

De esta manera, el oficialismo buscará sancionar la normativa que le permitirá al Gobierno de la Ciudad ampliar el presupuesto por más de 12.200 millones de pesos, que se utilizará para el pago de salarios, reforzar las partidas destinadas a salud y obras para la urbanización de villas. Además se destinará casi un 70% de la ampliación -es decir, que 7.800 millones- a cubrir los acuerdos gremiales para el pago de los salarios, mientras que otros 2.400 millones estarán destinados a servicios no personales -entre los cuales se encuentran el mejoramiento a la comida en hospitales, programas sociales y comedores escolares-; mientras que los otros 2.200 millones restantes se utilizarán para concretar distintas obras en las diversas jurisdicciones.

Por otra parte, la Casa debatirá una serie de modificaciones a la Ley 2340 de Alquileres, con el objetivo de evitar que las inmobiliarias fijen libremente el monto al momento de celebrar el contrato. Es así que la iniciativa exime a los inquilinos del pago de la comisión inmobiliaria y del pago de la certificación de firmas y documentación, brinda asesoramiento legal gratuito y elimina el sistema de garantías que tanto complica a la hora de alquilar.

A su vez, el cuerpo considerará -en primera lectura- el traslado del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano al predio del Elefante Blanco, ubicado en la Ciudad Oculta, Villa Lugano. De esta manera, la obra significará para la Ciudad obtener 25 mil metros cuadros de espacio público, de los cuales se destinaran más de 17 mil metros cuadros al edificio; además, se generaran casi 2 mil puesto laborales y se construirá un espacio de estacionamiento parquizado.

Ya sobre tablas buscarán declarar “Huéspedes de Honor” a los abogados que visitarán la ciudad en el marco del V° Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y expresarán su “enérgico repudio” frente al atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Barcelona. Finalmente, designaran a Emanuel Acevedo como representante de la Legislatura en el Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Compartir
?