Revista Qué

10 Nov 2016 | Disturbios en la legislatura

Reclamo del gremio de estacionamiento y Garage

La legislatura porteña vive un clima tenso, puesto que representantes y trabajadores de estacionamientos y garages se encuentran en la entrada reclamando ante el riesgo de perder más de 2 mil puestos de trabajo. Se debe a un Proyecto de Ley que intenta extender la zona de prohibición para circular automóviles en gran parte del Centro porteño […]

La legislatura porteña vive un clima tenso, puesto que representantes y trabajadores de estacionamientos y garages se encuentran en la entrada reclamando ante el riesgo de perder más de 2 mil puestos de trabajo. Se debe a un Proyecto de Ley que intenta extender la zona de prohibición para circular automóviles en gran parte del Centro porteño y barrios aledaños.

WhatsApp Image 2016-11-10 at 15.21.48

Cuando los trabajadores quisieron ingresar la seguridad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires los golpeó impidiendo el ingreso y generando un clima más tenso aún.

En diálogo con Qué, uno de los vecinos que se encuentra dentro de la sala Jauretche, salón donde pudieron ingresar representantes de los estacionamientos para poder hacer un descargo en tan sólo dos minutos, señaló: “Es lamentable lo que acaba de pasar, que nos dejen hablar tan poco tiempo. Acá el autoritarismo reina y no nos dejan expresar libremente, nos ponen un tiempo muy acotado para hablar como que si el tiempo fuera de ellos y a nosotros se nos va la vida”.

“Venimos a defender nuestro trabajo y a repudiar este proyecto de ley que afectará directamente a los barrios de San Telmo, San Nicolás y Monserrat, donde se vana  quedar sin trabajo muchos vecinos por el cierre de comercio que esta ley va a provocar”, expresó indignado el hombre.

“El Gobierno no tiene en cuenta que en esos barrios viven familias enteras y ellos nos pasan por arriba, amplían la zona de microcentro que es específica para un  sector y un rubro que afecta a todos los vecinos” y agregó al mismo medio: “Atrás de todo esto debe haber algo porque la cuestión ambiental está muy floja de papeles, que es la única excusa que tienen”.

Asimismo, aseguran que desde el gobierno no les acercaron ningún informe técnico ni científico sobre el impacto ambiental “del que tanto hablan y la eficacia de este tipo de medidas es discutida a nivel mundial, sus beneficios son cuestionables” y agregó que el problema del tránsito se va a solucionar cuando haya una mejora real y sustancial del transporte público de pasajeros, lo que en este caso no ocurre”.

 

 

 

 

Compartir
?