Revista Qué

26 Sep 2014 | En la Ciudad

Récord: 300 calles rotas, por día

Así lo señala un informe del Gobierno de la Ciudad. De esa cifra solamente se arreglan la mitad. Hace una semana, la Legislatura sancionó una ley que obliga a las empresas a reparar. El Gobierno de la Ciudad dio a conocer un informe donde especifica que, por día, se rompen 300 calles y veredas y […]

Así lo señala un informe del Gobierno de la Ciudad. De esa cifra solamente se arreglan la mitad. Hace una semana, la Legislatura sancionó una ley que obliga a las empresas a reparar.

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer un informe donde especifica que, por día, se rompen 300 calles y veredas y sólo se arregla la mitad; a una semana de que se aprobara en la Legislatura una ley que prevé sanciones para empresas que no cumplan en tiempo y forma.

El Gobierno porteño informó sobre la cantidad de aceras afectadas: de los más de 46.700 m2 que cada mes rompen las empresas, unas 300 aberturas diarias en promedio, cerca de la mitad no es reparada en tiempo y forma.

La ley sancionada establece que las empresas tienen 15 días para reparar las veredas y calles que abren, y deben dejarlas tal como la habían encontrado. Pero de acuerdo a un relevamiento que hizo la Dirección de Fiscalización de la Vía Pública de la Ciudad entre marzo y agosto, Edenor había arreglado solamente el 30% de los metros cuadrados que había abierto para hacer reparaciones.

En la cuenta anual, durante el primer cuatrimestre fueron tramitados 37.991 permisos, aun promedio de 316 por día, cuando en el mismo período del año pasado habían sido 26.343, lo que da, de promedio 220 diarios. Es parte de una tendencia que viene en alza desde hace años: en 2007 las empresas habían solicitado reparar 578.452 m2, mientras que el año pasado llegaron al récord de 1.122.140 m2.

Compartir
?