Revista Qué

16 Sep 2016 | CABALLITO

Reenvían proyecto para construir shopping

Una vez más el Gobierno porteño insistirá con la creación de un shopping en el barrio de Caballito. Este jueves, fue girado a la Legislatura el proyecto del Poder Ejecutivo que impulsa la zonificación de un predio lindante con la cancha de Ferro Carril Oeste, perteneciente al grupo IRSA, dueño de los principales centros comerciales. […]

Una vez más el Gobierno porteño insistirá con la creación de un shopping en el barrio de Caballito. Este jueves, fue girado a la Legislatura el proyecto del Poder Ejecutivo que impulsa la zonificación de un predio lindante con la cancha de Ferro Carril Oeste, perteneciente al grupo IRSA, dueño de los principales centros comerciales.

caballito-shopping

El oficialismo nunca llegó a tener el apoyo necesario para tratar la iniciativa, que fue presentada con anterioridad en 2008, 2011 y 2013. El proyecto siempre contó con el rechazo no sólo de la oposición, sino también de vecinos, comerciantes y distintas organizaciones.

Según informaron fuentes parlamentarias del Pro, el privado tendrá que cumplir con una serie de contraprestaciones, como la construcción de un centro de salud, un jardín de infantes, un estacionamiento y la tarea de destinar un lugar del terreno a espacio verde. Sin embargo, estas especificaciones no fueron incluidas en el nuevo texto.

En la iniciativa se proponen un conjunto de “Normas Urbanísticas Especiales”, que “partiendo de la propuesta vecinal, garanticen su coherencia con las políticas y estrategias generales para la Ciudad”.

En la norma se habilita al predio los usos para “un centro de compras, paseo de compras, cines, grandes tiendas, supermercado, supermercado total, feria infantil, juegos mecánicos, infantiles, museo clase I, garage comercial y juegos psicomotrices infantiles”. En tanto, el centro comercial deberá contar con 40 o más locales minoristas, de comercio, de prestación de servicios y de equipamiento.

A diferencia de los expedientes presentados con anterioridad, este nuevo proyecto indica que el dueño del predio tendrá que pagarle al Ejecutivo un millón de dólares, para realizar las obras de apertura de la calle Bogotá.

Compartir
?