Revista Qué

17 Sep 2014 | Desde el PRO

Reflotan Ley contra Motochorros

El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo reiteró su pedido de sancionar una ley que regule la circulación de motociclistas en la Ciudad. El fin es combatir a los “motochorros”.La oposición no da su apoyo. En el marco del Acto por la Semana de la Movilidad Sustentable, el Vicepresidente Primero de la […]

El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo reiteró su pedido de sancionar una ley que regule la circulación de motociclistas en la Ciudad. El fin es combatir a los “motochorros”.La oposición no da su apoyo.
motocho
En el marco del Acto por la Semana de la Movilidad Sustentable, el Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo, volvió a pedir la sanción de una ley que regule la circulación de motociclistas en el ámbito de la Ciudad con el fin de “combatir la inseguridad que en este caso viene de los motochorros” expresó el legislador.
El proyecto que Ritondo intenta reflotar, tiene el rechazo de la mayoría de la oposición, y apunta a prohibir por ejemplo la circulación de motos con un acompañante en el microcentro los días hábiles, exige el uso de chalecos flúor que indiquen el número de la patente impresa en la parte delantera y trasera. Además prevé multas que rondan los 6000 pesos, entre otras cuestiones.
El que se intenta establecer es un instrumento que ya se ha utilizado en otros países del mundo y volvió a la escena del debate por la filmación que realizó de un asalto un turista canadiense en el barrio de La Boca y fue en el marco del acto que se organizó hoy por la Semana de la Movilidad Sustentable que se extenderá hasta el 22 de Septiembre y que también contó con la presencia de Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Licenciado Guillermo Dietrich.

Compartir
?