Revista Qué

7 Dic 2016 | legislatura porteña

Renunció Patricio del Corro

El presidente del bloque PTS en la legislatura porteña renunció a su banca, y en su lugar asumió la diputada Laura Marrone, quien se ocupará de representar su mismo espacio político. La decisión de Del Corro se basa en la tradición de la izquierda de rotación de bancas. Cabe señalar que el legislador de la izquierda […]

El presidente del bloque PTS en la legislatura porteña renunció a su banca, y en su lugar asumió la diputada Laura Marrone, quien se ocupará de representar su mismo espacio político. La decisión de Del Corro se basa en la tradición de la izquierda de rotación de bancas.

arton60416

Cabe señalar que el legislador de la izquierda formaba parte de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Legislación General, y Mujer, Infancia, Adolescencia Y Juventud; además presentó en el último año 64 proyectos y se mostró como coautor de 40 iniciativas.

Entre algunos de sus últimos proyectos se encuentran un pedido de “adhesión a las movilizaciones que se realizarán en el marco de la jornada de lucha por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer” y la petición de declaración acerca de que se “vería con agrado que el congreso nacional debata y apruebe el proyecto de ley sobre legalización de la marihuana”.

Por su parte, Marrone es Licenciada en Ciencias de la Educación y Docente, durante la última dictadura debió exiliarse y en ese periodo integro el sindicato metalúrgico de Comisiones Obreras en España y luego participó en Francia de la lucha de los “inmigrantes africanos y árabes” por sus derechos.

Durante la década del 70 formó parte de la docencia que impulsó la formación de Ctera, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina. Fue dirigente del “maestrazo”, la gran huelga docente contra el gobierno de Raúl Alfonsín en 1988.

Compartir
?