Revista Qué

15 Nov 2017 | Presupuesto 2018 - Hábitat y Desarrollo Humano

Repercusiones tras exposición ministerial

Legisladores que presenciaron la exposición de la ministra Guadalupe Tagliaferri dieron su parecer sobre el desglose de la partida presupuestaria de esa cartera para el 2018. El diputado José Luis Acevedo, presidente de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social de la Legislatura, aseguró que “el Presupuesto para el Ministerio de Hábitat y […]

Legisladores que presenciaron la exposición de la ministra Guadalupe Tagliaferri dieron su parecer sobre el desglose de la partida presupuestaria de esa cartera para el 2018. El diputado José Luis Acevedo, presidente de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social de la Legislatura, aseguró que “el Presupuesto para el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano es un reflejo de la importancia que tiene la ayuda a los vulnerables de parte del Gobierno de la Ciudad. Un aumento de 10 puntos por sobre la inflación prevista para el año que viene muestra una intencionalidad del Estado porteño de estar mucho más presente con quienes más lo necesitan”.

Además, el legislador confesó que “la ministra nos contó que habrá incrementos presupuestarios para desarrollar programas para la tercera edad, la niñez y la adolescencia. Los que trabajamos en el Ejecutivo y en esa área específicamente sabemos lo que significa que programas como Desarrollo Integral Infantil o como Adolescencia Vulnerable que reciban una inyección económica de más de 1500 millones de pesos”.

En tanto, el legislador del Frente para la Victoria, Pablo Ferreya, quien también participó en la alocución de la ministra Tagliaferri publicó en su cuenta de Twitter que, junto con su bloque, “denunciamos el recorte del 11% de la Secretaria de Tercera Edad”. Su compañero de bancada, Javier Andrade (FpV) también tuitió sobre la presencia de la funcionaria: “Más recortes sobre áreas sensibles. El resto, para marketing y pago de deuda. Bien PRO.”

 

Compartir
?