Revista Qué

4 Ago 2017 | sesion ordinaria

Represión en Venezuela, cruces entre legisladores

La Legislatura porteña repudió la represión que vive Venezuela. Los legisladores del PRO impulsaron un “enérgico repudio, frente a los actos de violencia y represión que han dejado gran cantidad de fallecidos en Venezuela”. La oposición también marcó su postura. En la última sesión ordinaria el Parlamento capitalino aprobó dos tablas para repudiar la situación […]

La Legislatura porteña repudió la represión que vive Venezuela. Los legisladores del PRO impulsaron un “enérgico repudio, frente a los actos de violencia y represión que han dejado gran cantidad de fallecidos en Venezuela”. La oposición también marcó su postura.

En la última sesión ordinaria el Parlamento capitalino aprobó dos tablas para repudiar la situación social, económica y gubernamental que atraviesa Venezuela. El repudio a los hechos de violencia ocurrido en ese país se aprobó con 39 votos positivos, 3 negativos y 10 abstenciones; además, cuestionaron la deportación de un reconocido periodista argentino en ese país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Clodomiro Risau, destacó que “Venezuela no tiene prensa libre, los venezolanos no saben lo que está pasando en su país dado que no pueden recibir información al respecto” e indicó que “ante esta falta de información no pueden tomar claras decisiones”. Asimismo, explicó que “la democracia se construye con el voto cuando se tiene conocimiento sobre lo que pasa, un sufragio ciego no tiene sentido”.

A su turno, el diputado de Suma+ Marcelo Guouman manifestó que “la situación de crisis económica y social es motivo de gran preocupación. “Queremos que se respete la Constitución y puedan resolver esta situación en paz, que los venezolanos puedan recuperar la democracia”, precisó y exigió “la libertad de todos los presos políticos por dicho régimen”.

A su vez, el socialista Adrián Camps cuestionó “¿por qué Venezuela no puede encontrar una solución a este problema?” y consideró que “si siguen así, Venezuela va directo a una guerra civil, no tengo dudas; nuestro Gobierno debe aportar a conseguir una solución pacifica y no seguir profundizando las diferencias”.

En este sentido, el presidente del FpV, Carlos Tomada afirmó que “nosotros expresamos nuestra preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela, y nos preocupa en serio la compleja situación de esa República hermana, queremos discutir con información completa y verdadera” y advirtió que “se ha montado un show en torno al ego de un periodista y nosotros no queremos formar parte de ese espectáculo”.

En tanto, Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia, aseguró que al periodista estrella de Canal 13 “lo deportaron de Venezuela porque no tenía la visa de periodista”. El ex jefe de los Cascos Blancos había presentado otra iniciativa que criticaba a la Cancillería argentina “por su parcialidad e injerencia en los asuntos internos” de Venezuela. El proyecto no fue aprobado porque sólo obtuvo el respaldo minoritario del FpV y el Interbloque Peronista.

Además, la legisladora de la CC ARI Paula Oliveto Lago aseveró que “es difícil hablar de Venezuela sin que nos duela ver las imágenes de ese país, el humanismo no tiene nada que ver con las ideologías” y subrayó que “cuando hablamos de Venezuela estamos hablando de una dictadura y cuando hablamos de Maduro, estamos mencionando a un dictador; la dictadura no tiene que ver con que nos gobierne un militar, tiene que ver cuando un hombre avasalla a las instituciones”.

Al respecto, el legislador de AyL Fernando Vilardo se preguntó “a que se debe el interés de los medios de comunicación en denunciar los muertos de Venezuela, pero no advierten sobre la mayor dictadura del tiempo moderno: Estados Unidos, así como tampoco se habla de los muertos en Israel o en Arabia Saudita” y manifestó que “detrás de todo esto hay una utilidad y orientación política”.

“No respaldamos el Gobierno de Venezuela”, aclaró y aseguró que “es una situación dramática para los venezolanos, porque son reprimidos por el Gobierno y rehenes de la violencia de la oposición”.

 

Compartir
?