Revista Qué

3 Ago 2016 | Legisladores del PRO

Repudian escrache a la ministra Acuña

El bloque del PRO en la Legislatura porteña presentó una declaración de repudio al escrache realizado contra la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en la puerta del establecimiento educativo al que asiste su hijo. “Resulta menester presentar el presente proyecto de repudio al escrache sufrido por la ministra, en circunstancias en que […]

El bloque del PRO en la Legislatura porteña presentó una declaración de repudio al escrache realizado contra la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en la puerta del establecimiento educativo al que asiste su hijo.

Acuña

“Resulta menester presentar el presente proyecto de repudio al escrache sufrido por la ministra, en circunstancias en que la ministra fue a llevar al niño a la escuela”, indica el texto impulsado por la vicepresidenta primera de la Legislatura y diputada del PRO, Carmen Polledo, y el presidente de la bancada, Francisco Quintana. Destaca que “no se trata de cercenar los derechos individuales y el derecho a manifestar, sino de que vemos con preocupación la realización de `escraches´ como metodología de expresión de ideas. Estos tiene más que ver con la violencia que con libertad de expresión de las ideas”.

Y agrega: “Somos defensores de las libertades de opinión y de expresión y creemos que la movilización social es clave para una verdadera democracia y un auténtico republicanismo. Lo que no creemos es que el método de violentar la vida personal y avanzar sobre la familia de este, sea un recurso válido; más bien, lo emparentamos con actitudes de persecución, propias de fuerzas totalitarias que, como dirigentes democráticos, tenemos que erradicar”. Y concluye al mencionar que “como antecedente de la misma temática, este cuerpo parlamentario aprobó este año el expediente en repudio al escrache realizado contra Carlos Zannini”.

Por su parte, la Ministra se manifestó a través de su cuenta de Facebook después de lo sucedido:

Compartir
?