Revista Qué

26 Ago 2016 | legislatura

Repudios y beneplácitos en una sesión “light”

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudió este jueves las amenazas a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien recibió tres llamados intimidatorios y fue encontrado un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de una vivienda de su propiedad de la ciudad de Castelar, que actualmente […]

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudió este jueves las amenazas a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien recibió tres llamados intimidatorios y fue encontrado un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de una vivienda de su propiedad de la ciudad de Castelar, que actualmente no habita.

En el mismo sentido, el cuerpo parlamentario expresó su más enérgico repudio al ataque a un local político de la agrupación “La Cámpora”, esta vez a la unidad básica “Los Mismos de Siempre”, ubicada en la intersección de las calles Colón y Bulnes en la localidad bonaerense de Ramos Mejía  que fue baleada el jueves 18 de agosto.

legislatura 2016

Los fundamentos mencionan que estos hechos de violencia contra la actividad militante no son aislados. El último fue apenas hace unos días contra la unidad básica “El legado de Néstor”, del barrio porteño de Villa Urquiza, y una semana antes, las unidades básicas Cristián “Gringo” Caretti, de la calle Honduras 4473, y Arturo Jauretche, de Güemes 4892.

Asimismo, Legislatura porteña sancionó por unanimidad (57 votos positivos) una ley para incorporar al Estatuto Docente la licencia por violencia de género. El proyecto, que reúne iniciativas de distintos bloques, llegó al recinto luego de haber sido firmado, también de forma unánime, en la Comisión de Educación.

En otro orden, el beneplácito y felicitación a la Selección Masculina de Hockey “Los Leones” por la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue expresado por la Legislatura mediante una declaración aprobada sobre tablas, con texto consensuado.

 

Cabe recordar los anteriores beneplácitos declarados por la Legislatura porteña debidos al logro de las otras dos medallas de oro conseguidas por la judoca Paula Pareto y por la dupla de yachting Santiago Lange y Cecilia Carranza, y por la de plata, alcanzada por el tenista Juan Martín del Potro.

Asimismo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires -ITBA- que ganaron una competencia mundial sobre el cambio climático, obtuvieron el beneplácito y las felicitaciones del Cuerpo legislativo, por iniciativa de los diputados Eduardo Santamarina y Natalia Persini (PRO). Se trata de los estudiantes que conformaron el equipo “Kiri” ganador del certamen “Climate Colab” organizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT- de los Estados Unidos.

El equipo fue galardonado el 9 de agosto último por el MIT, en la categoría “Industrias”, por proponer la producción de equipos de aire acondicionado con la configuración de modo enfriamiento en 25°, lo que permitiría ahorrar más del 10% del consumo energético residencial a nivel mundial. La propuesta 25C, coordinada por el profesor e ingeniero Eduardo Fracassi, líder de la iniciativa de Sensibilización de Cambio Climático y coordinador del grupo del ITBA, resultó seleccionada sobre un total de 60 propuestas y 500 participantes de todo el mundo.

Compartir
?