Revista Qué

4 Ago 2016 | TRAS EL RECESO

Retoman las sesiones en Legislatura

Este jueves los legisladores porteños retomarán las sesiones ordinarias, tras el receso de invierno. Entre los temas a tratar se encuentra la ratificación de un acuerdo suscripto entre el Estado Nacional, las Provincias y el Gobierno de la Ciudad. En el mismo se decidió la eliminación gradual de la detracción del 15 por ciento de […]

Este jueves los legisladores porteños retomarán las sesiones ordinarias, tras el receso de invierno. Entre los temas a tratar se encuentra la ratificación de un acuerdo suscripto entre el Estado Nacional, las Provincias y el Gobierno de la Ciudad.

Legislatura

En el mismo se decidió la eliminación gradual de la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables –acordados el 12 de agosto de 1992-, con destino a obligaciones previsionales nacionales y otros gastos operativos que resulten necesarios, a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Según el acuerdo, se estipula reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales a razón de 3 puntos porcentuales por año, hasta su eliminación.

Por otro lado, se tratarán las designaciones de Ana María Ferrero y Matías Barroetaveña como integrantes del Directorio de la Agencia de Bienes S.E., y de Graciela Inés Lietti y Ángel Gabriel Villegas como Síndicos de dicho organismo.

En tanto, por iniciativa del Frente para la Victoria se aprobará un pedido de informes sobre la explosión ocurrida en el complejo Mariano Castex. La solicitud consulta específicamente por la actuación de “Buenos Aires Presente (BAP), Guardia de Auxilio, Defensa Civil, SAME, Bomberos de la Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Hospitales, GNA y otros que hayan tenido intervención”.

“Si el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha realizado algún peritaje sobre las causales de la explosión, y cuáles han sido sus resultados”, es otro de los artículos del proyecto de resolución.

Compartir
?