Revista Qué

25 Sep 2014 | Legislatura

Riachuelo: relocalizarán a las familias

De esta manera lo aprobó la Legislatura porteña. Se trata de una iniciativa presentada por diputados del PRO. Reubicarán a quienes viven en el “Camino de la sirga”. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, este jueves, el proyecto que propone la relocalización de las viviendas de la villa 21-24, afectadas por la […]

De esta manera lo aprobó la Legislatura porteña. Se trata de una iniciativa presentada por diputados del PRO. Reubicarán a quienes viven en el “Camino de la sirga”.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, este jueves, el proyecto que propone la relocalización de las viviendas de la villa 21-24, afectadas por la liberación del camino de sirga, en la margen del Riachuelo.

Con 54 votos positivos, ninguno negativo y ninguna abstención, los legisladores determinaron que las familias sean reubicadas en otros cinco predios dentro de la Ciudad.

La iniciativa de los diputados Karina Spalla y Cristian Ritondo (PRO) fue aprobada en primera lectura, por lo tanto, el siguiente paso será el debate en audiencia pública para que, posteriormente el expediente vuelva a ser tratado en el recinto para obtener su sanción definitiva.

“Votando esta ley estamos dando un importante avance en el cumplimiento causa Medoza, que obliga a Ciudad y Nación a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca Matanza-Riachuelo. También damos cumplimiento al acuerdo firmado con ACUMAR y las tres jurisdicciones, que contempla la relocalización de las villas”, manifestó Spalla, presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?