Revista Qué

28 Nov 2014 | Legislatura

Ritondo, contra la izquierda

El vicepresidente 1° de la Legislatura se olvidó de sus vestiduras y discutió abiertamente con varios diputados mientras presidía la sesión. Fue en el marco de la Ley de reventa de entradas.

Fuera de lugar, el diputado del PRO Cristian Ritondo, que habitualmente preside las sesiones de la Legislatura ante la ausencia de la vice Jefa de Gobierno María Eugenia Vidal, discutió abiertamente contra los legisladores Gustavo Vera, Pablo Bergel, Alejandro Bodart y Marcelo Ramal, todos del frente MST-Nueva Izquierda.

ritondoSegún el reglamento, el presidente de la Legislatura o quien la presida eventualmente, no puede participar de forma activa del debate que surja en sesión, sino sólo como moderador de la misma.

Sin embargo, ante la Ley que prohíbe la reventa de entradas, Ritondo, que también es vocal titular 1º de Independiente no pudo contenerse y salió rápidamente al cruce.

Los hombres de la izquierda adujeron que el proyecto es un aval a los grandes negocios existentes entre los dirigentes de los clubes y el futbol. Además agregaron que “es una norma estéril” que “no se va a cumplir”.

El proyecto que prevé multas que van de $ 2.000 a 10 días de arresto para quien revenda entradas y que aumenta a sanciones que oscilan entre $ 10.000 y 30 días de arresto cuando las faltas sean cometidas por los organizadores, se sancionó con 53 votos positivos pero tuvo las abstenciones de los diputados Alejandro Bodart y Marcelo Ramal. También recibió los votos negativos de Gustavo Vera y Pablo Bergel.

“Se pinta estas medidas como pasos para terminar con las barrabravas, pero en realidad son inocuas si no se ataca la connivencia de los barras con la dirigencia política y de los clubes. Como gran parte de la dirigencia deportiva y de la vieja política no quiere ir a fondo contra los barrabravas porque les son funcionales, como señal de alerta me abstuve de votar esta ley que termina siendo un saludo a la bandera”, sostuvo el candidato a presidente Bodart.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?