Revista Qué

18 Ago 2017 | Ente Regulador de Servicios Públicos

Rodríguez Larreta designará nuevo presidente

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura un proyecto para designar como presidente del Ente único Regulador de los Servicios Públicos porteño al actual Síndico General de la Nación, Alejandro Roberto Ameijenda, luego de que Paola Michielotto (candidata a legisladora de la Ciudad) finalice su mandato. El organismo autártico que […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura un proyecto para designar como presidente del Ente único Regulador de los Servicios Públicos porteño al actual Síndico General de la Nación, Alejandro Roberto Ameijenda, luego de que Paola Michielotto (candidata a legisladora de la Ciudad) finalice su mandato.

El organismo autártico que renueva sus autoridades cada cuatro años, tiene como titular a la sexta candidata de Vamos juntos en la lista a legisladores porteños que hace ocho años que se desempeña en el Ente (primero como directora, leugo comp residenta). En tanto, Ameijenda, que responde al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, se desempeñó como jefe de Despacho de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad durante el último mandato de Mauricio Macri en el territorio porteño.

Cabe recordar que el Ente está conducido por un directorio, conformado por cinco miembros designados por la Legislatura de la Ciudad por mayoría absoluta de la totalidad de sus miembros, previa sustanciación en audiencia pública con los candidatos. Además, el presidente es propuesto por el Poder Ejecutivo y los vocales del Palacio Legislativo, garantizando la pluralidad de la representación, debiendo ser uno de ellos miembro de organizaciones de usuarios y consumidores.

El ERSP fue constituido por la Constitución de la Ciudad como un organismo autárquico, con personería jurídica propia e independencia en sus funciones. La Ley Nº 210 detalla cuáles son los servicios públicos que debe controlar para garantizar que cumplan con la normativa vigente en defensa de los derechos de usuarios y consumidores.

Compartir
?