Revista Qué

13 May 2016 | POLICÍA FEDERAL

Santilli se refirió al traspaso policial

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló en respuesta al reclamo de la oposición en la Legislatura por la “falta de información” respecto de la transferencia de la fuerza de seguridad. “El viernes pasado los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de la Ciudad, Martín Ocampo, firmaron un acuerdo definitivo que comienza […]

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló en respuesta al reclamo de la oposición en la Legislatura por la “falta de información” respecto de la transferencia de la fuerza de seguridad.

Diego Santilli

“El viernes pasado los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de la Ciudad, Martín Ocampo, firmaron un acuerdo definitivo que comienza a implementarse esta semana y ya estamos en la faceta final del traspaso”, precisó Santilli en declaraciones a la prensa formuladas en la Legislatura al ser consultado por la transferencia de los efectivos policiales.

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno indicó que “ahora el objetivo es construir una policía del siglo 21 con más presencia en la calle porque eso es lo que está esperando el vecino”.

Por su parte, en la Legislatura una comisión de especialistas en materia de seguridad y diputados porteños se reunieron para debatir sobre lo que consideraron “una falta de información que domina el proceso de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires”.

“La ley de creación de la Policía Metropolitana contiene aspectos modernos y democráticos para la organización de una fuerza de carácter preventivo y de cercanía a la sociedad. El traspaso de la Policía Federal vendrá de la mano de la vieja lógica de las fuerzas de seguridad, una lógica que viene a barrer con aquella legislación que había mostrado avances”, consideró Marcelo Sain.

En tanto, el diputado José Cruz Campagnoli manifestó que “se están traspasando cerca de 20.000 agentes de la Federal a la Ciudad y nos genera una profunda preocupación el oscurantismo que rodea el proceso”.

Por su parte, la legisladora Andrea Conde remarcó que “sobre el traspaso de la Policía hay cada vez más preguntas y menos respuestas. El macrismo no da lugar a la discusión por lo que es fundamental tener el tema en agenda para poder incidir en el debate”.

Por último, el legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, solicitó al Poder Ejecutivo constituir una Comisión especial de seguimiento del traspaso de la Policía Federal, a cuatro meses desde que se aprobó en la Legislatura la transferencia las facultades del ámbito nacional al de la Ciudad. “Exigimos la mayor transparencia en este asunto, que tiene como objetivo la seguridad de todos los porteños”, agregó.

Compartir
?