Revista Qué

31 Oct 2012 | INUNDACIONES

Se achica el presupuesto y sube el agua

La oposición porteña denunció que el Presupuesto 2013 reduce drásticamente los montos otorgados para la contención de inundaciones.

El presupuesto para obras contra las inundaciones se redujo en casi un 67%, según lo estipulado por el Presupuesto 2013 que envió el Ejecutivo a la legislatura.

A pesar del fuerte temporal que causó la muerte de dos personas y pérdidas económicas por millones de pesos a comerciantes, el Gobierno porteño decidió destinar 205 millones de pesos a las partidas en Agua Potable y Alcantarillado, contra los 637 millones enviados el año pasado.

Si esa decisión se pone en el contexto del crecimiento por un 23% del presupuesto general, la baja es aún más importante.

El legislador kirchnerista Francisco “Tito” Nenna aseguró que “se trata de una drástica reducción del dinero que la Ciudad debe destinar a las obras para evitar inundaciones o morigerar su impacto”, y precisó que “mientras que se acreditaron para 2012 partidas en Agua Potable y Alcantarillado por 637 millones de pesos, el Pro estipula sólo 205 millones en el mismo área para el 2013”.

Nenna cuestionó que, a pesar de estos recortes, el Gobierno porteño continúe pidiendo autorización al Estado Nacional para endeudarse con entes extranjeros. “Con el dinero que recorta para esas obras sería suficiente para afrontar esa inversión sin someter la Ciudad a un nuevo endeudamiento con organismos internacionales”, aseguró.

“Los barrios no se inundan porque la Ciudad no acceda a un préstamo sino porque Macri no destina ni ejecuta partidas presupuestarias para el desarrollo de obras que prevengan desastres urbanos”, dijo Nenna.

“Macri no puede seguir culpando a la lluvia cuando colapsa el distrito porque los gobernantes no están para describir los problemas climáticos sino para garantizar con políticas públicas concretas el bienestar de los ciudadanos”, concluyó.

Compartir
?