Revista Qué

15 Jul 2017 | El proyecto surge a partir de la Ley 5706

Se amplió la expropiación de empresas recuperadas

Por unanimidad los diputados porteños aprobaron un proyecto ,iniciativa de Gabriel Fuks, que amplía el plazo de ocupación y uso temporario de los bienes inmuebles a todas aquellas empresas que son gestionadas por sus trabajadores. La prórroga es por cinco años. La Legislatura porteña aprobó por unanimidad, un proyecto que amplía el plazo de ocupación […]

Por unanimidad los diputados porteños aprobaron un proyecto ,iniciativa de Gabriel Fuks, que amplía el plazo de ocupación y uso temporario de los bienes inmuebles a todas aquellas empresas que son gestionadas por sus trabajadores. La prórroga es por cinco años.

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad, un proyecto que amplía el plazo de ocupación y uso temporario de los bienes inmuebles a cinco años a todas aquellas empresas que venían siendo gestionadas por sus trabajadores.

Este proyecto surge a partir de la Ley 5706 -también de autoría del diputado Fuks-, que extiende el plazo de expropiación temporaria a cinco años y que fue aprobada en noviembre del año pasado.

Por lo que, todas las empresas recuperadas a las que se le había otorgado el uso de los bienes inmuebles, previo a la aprobación de dicha ley, sólo contaban con un plazo de dos años -Ley 238-.

En la sesión Fuks remarcó: “A todas las cooperativas, entre ellas la parrilla ‘Los Cabritos’, que tenían vigencia de plazo hasta dos años, por lo estipulado en la Ley 238, ahora se verán beneficiadas por la modificatoria -Ley 5706- que aprobamos en noviembre del año pasado, extendiéndoles el uso temporario a cinco años”.

“En medio de tanta pálida para los trabajadores, aprobar este tipo de proyectos es nuestra responsabilidad para contrarrestar este ajuste económico a aquellos que más los perjudica”, concluyó.

Compartir
?