Revista Qué

31 Mar 2016 | Preservación y Mejora

Se aprobó ampliación al Fondo de obras legislativas

La Vicepresidencia I podrá dirigir casi 16 millones no ejecutados en 2015. Se había pedido su postergación en medio del conflicto sindical de los empleados legislativos.

Con 48 votos positivos, la Legislatura Porteña aprobó este jueves la ampliación en 15 millones de pesos del Fondo de Preservación, Reparación, Mejora y Finalización de Obras del Palacio Legislativo, en medio de las paritarias, trabadas, de los empleados legislativos.

Como ya se informó, se trata de una de iniciativa de la Vicepresidente Carmen Polledo que la faculta para dirigir el excedente presupuestario de casi 16 millones del ejercicio 2015 para  la culminación de las obras del edificio, planteadas en la ley 1444.

No es algo atípico. También su antecesor, Cristián Ritondo, lo dispuso en ocasiones para acelerar las obras de reparación del edificio de Perú 160, que siempre contó con el aval de la mayoría del arco político.

Legislatura. Bloque PROSin embargo, en medio de las complicaciones en las negociaciones paritarias, que se encuentran trabadas con la nueva administración, el tratamiento de este proyecto generó suspicacias. Por caso, hubo una asamblea de los tres principales sindicatos: SUTECBA, UPCN, y ATE en el que expresaron la preocupación para sus afiliados.

El diputado Gustavo Vera (Bien Común) planteó que se deje reservada la iniciativa en Secretaría, es decir postergar su tratamiento hasta que se resuelva la paritaria. “No es ético que lo tratemos”, se quejó.

Sin embargo, su propuesta no alcanzó las manos necesarias. De los 58 diputados presentes, hubo 48 votos positivos, seis abstenciones y cuatro negativos de parte del propio Vera, Patricio Del Corro (FIT – PTS), Marcelo Ramal (FIT), y Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad).

Polledo planteó su proyecto que responde  a la necesidad de regularizar “los saldos no invertidos”. “Resulta de vital importancia para la jerarquización de nuestra Legislatura, y la optimización de nuestros recursos -tanto físicos como humanos-, trabajar en una  solución integradora a la situación edilicia que tiene esta casa para su funcionamiento”, argumentó.

Compartir
?