Revista Qué

26 Nov 2015 | También la cesión de otros inmuebles

Se completó la transferencia de predios a la Iglesia

En segunda lectura, los diputados porteños aprobaron la cesión de varios predios a la Iglesia Católico. Se quitó de la lista el predio cuestionado por la comunidad educativa de Caballito. Hubo aprobación de cesión a otras entidades civiles.

Luego de críticas e idas y vueltas en el medio, la Legislatura Porteña aprobó la cesión de ocho inmuebles, el uso gratuito de otros tres y la posibilidad de recibir seis de parte del Instituto de la Vivienda (IVC) al Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires.

Con 49 votos positivos, 5 negativos y 5 abstenciones, el PRO logró aprobar la iniciativa luego de quitar del paquete el predio que iba a recibir la capilla de Caacupé, en Caballito, luego del reclamo de la Escuela Primera Junta y del Jardín Margarita Rabioli que exhibieron documentación de propiedad de parte de esa fracción.

La transferencia en forma definitiva de inmuebles que hace años utiliza la Iglesia Católica generó rispideces en la oposición y que generó diferencias internas en el Frente para la Victoria y ECO, donde algunos legisladores desestimaron el otorgamiento de estas tierras.

legislatura 2

En concreto, fue cedido el inmueble de avenida Coronel Díaz 2222/2.276 donde funciona la parroquia Nuestra Señora de Loreto; también el de Av. Santa Fe 4320/30, parroquia Sagrada Eucaristía; el de Av. Crisólogo Larralde 4.841 donde está ubicada la Instituto Dulcísimo Nombre de Jesús. Además los inmuebles ubicados en: Charrúa 2700; Isabel la Católica 502; Yrupé 6.884; General Paz 5.342/5.350 y el ubicado en la calle sin nombre oficial 1959.

Además le fue otorgado al Arzobispado un permiso de uso precario y gratuito, por el término de 20 años, de los inmuebles donde se encuentra la parroquia San Lucas, una fracción aproximada de 1.305 metros cuadrados sito en la Av. Córdoba 2135/2149; el terreno donde está la capilla San Luis Rey, fracción de aproximadamente 830 metros cuadrados sobre la Av. Presidente Figueroa Alcorta 7350, y el inmueble ubicado en Herrera 516/582.

Los diputados autorizaron hoy al IVC a realizar la transferencia de dominio a título gratuito a favor del Arzobispado de otros seis inmuebles: Soldado de la frontera 5.184; Montiel 3976/3998; Santo Domingo S/N altura oficial 3940; White 2.251; Los Robles 6.883 y uno ubicado en una calle sin nombre oficial 6.920.

 

Otra audiencia pública

Varias leyes fueron tratadas en primera lectura con el fin de otorgar el uso de predios a distintas organizaciones sociales. Todas deberán ser tratados en Audiencias Públicas y  luego aprobados en forma definitiva por el voto de los diputados.

Se trata de otorgar a la Asociación Civil “Centro Comunitario Los Pibes” uso precario a título gratuito de un predio ubicado en la intersección de las calles Pedro de Mendoza N° 1403/09/17 y Ministro Brin 1479, expediente de autoría del diputado Jorge Taiana. La asociación hace más de diecisiete años que cumple la función social de acompañar a los más desprotegidos del barrio de la Boca, ayudándolos con diversas acciones para mejorar su calidad de vida.

También de la ley que busca otorgar al “Centro Social y Cultural Andando La Huella Asociación Civil” permiso de uso a título precario de un predio bajo autopista. La Asociación Civil, con personería jurídica, tiene entre sus objetivos, promover el desarrollo social y cultural de los trabajadores de Autopistas Urbanas SA y de los vecinos de la comunidad.

Compartir
?