Revista Qué

25 Nov 2016 | 7 de diciembre

Se confirmó la sesión especial

Como había adelantado Qué, Debido a lo escaso de las sesiones ordinarias que quedan en el calendario, y a la gran cantidad de iniciativas que restan, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, anunció durante la sesión de este jueves, que el miércoles 7 de diciembre a las […]

Como había adelantado Qué, Debido a lo escaso de las sesiones ordinarias que quedan en el calendario, y a la gran cantidad de iniciativas que restan, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, anunció durante la sesión de este jueves, que el miércoles 7 de diciembre a las 17, habrá una sesión especial.

DSC_5431_legislatura

Según se informó oficialmente la sesión especial se convocó para cubrir la vacante en la Defensoría Adjunta del Pueblo de la Ciudad.

Pero varios de los legisladores del Pro que hablaron con Noticias Urbanas aseguraron que en esa sesión se tratarán otros temas.

Sin embargo, todavía no se informó que proyectos serán debatidos.

La comunicación oficial dada a conocer por la Legislatura, este jueves, dice lo siguiente: “Tras la renuncia de la licenciada Lidia Saya como Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se iniciaron las actuaciones parlamentarias correspondientes a los efectos de designar su reemplazo. Mediante el Decreto N° 087-PSP-2016 firmado por el Presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli se convocó a Sesión Especial para el miércoles 7 de diciembre del corriente año a las 17 horas”.

“Conforme lo establecido por el artículo 137 de la Constitución de la CABA, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos deberán ser designados en Sesión Especial convocada al efecto. La Ley 3 en su artículo 3° establece que dicha sesión debe ser convocada con por lo menos diez días de anticipación, y la Presidencia de la Legislatura debe ordenar la correspondiente citación conforme las atribuciones conferidas por el artículo 84, inciso 8, del Reglamento del Cuerpo”.

“El procedimiento fue organizado y supervisado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control que preside Paula Villalba(Pro), con la participación de la Comisión de Asuntos Constitucionales que encabeza Cecilia De la Torre (Pro)”.

Compartir
?