Revista Qué

10 Oct 2014 | Por un nuevo Código

Se debatió la paridad electoral

En el marco del programa de Naciones Unidas para el desarrollo fue organizado debate sobre la creación del Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires. En el Salón Presidente Perón de la sede parlamentaria, se realizó la actividad sobre Paridad Electoral con el programa de Naciones Unidas para el desarrollo y fue organizada en […]

En el marco del programa de Naciones Unidas para el desarrollo fue organizado debate sobre la creación del Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

paridad electoral

En el Salón Presidente Perón de la sede parlamentaria, se realizó la actividad sobre Paridad Electoral con el programa de Naciones Unidas para el desarrollo y fue organizada en el marco del debate sobre la creación del Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires. En la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Porteña, la diputada Virginia González Gass presidió el encuentro denominado “Del Cupo a la Paridad. Aportes para una democracia con perspectiva de género”.

El objetivo de la jornada fue aportar elementos de análisis para reflexionar sobre cómo fortalecer la democracia y crear condiciones de equidad en las listas de candidatos a cargos electivos y en órganos colegiados.

“Sólo el 30% de las mujeres acceden a cargos políticos y hasta ahora no pudimos aumentar ese número. Tenemos una de las Constituciones más avanzadas del país y es esencial que incluyamos la Ley de Paridad, para que cuando una mujer deje o renuncie a un cargo sea reemplazada por otra, entre otros ejemplos”, enfatizó la legisladora González Gass en sus palabras.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?