Revista Qué

8 Nov 2017 | Quieren demolerlo y construir oficinas públicas

Se define el destino del “Elefante Blanco”

La Legislatura porteña sesionará mañana desde las 11 y buscará darle sanción definitiva al traslado del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano al predio del Elefante Blanco, ubicado en la Ciudad Oculta, Villa Lugano. La medida se da en medio de la disputa con vecinos del lugar quienes aseguraron que “más de 163 familias se […]

La Legislatura porteña sesionará mañana desde las 11 y buscará darle sanción definitiva al traslado del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano al predio del Elefante Blanco, ubicado en la Ciudad Oculta, Villa Lugano. La medida se da en medio de la disputa con vecinos del lugar quienes aseguraron que “más de 163 familias se quedarán sin vivienda”.

 

 

De esta manera, la obra significará para la Ciudad obtener 25 mil metros cuadros de espacio público, de los cuales se destinaran más de 17 mil metros cuadros al edificio de uso gubernamental. Según el proyecto oficial, se generarán, además, casi 2 mil puestos de trabajo y se construirá un espacio de estacionamiento parquizado.

Los terrenos están sobre la avenida Piedrabuena y cuentan con una superficie de más de dos hectáreas. El lugar había sido destinado al Instituto de la Tuberculosis, obra proyectada en el año 1923 por la Liga Argentina contra la Tuberculosis, comenzada en 1938 y paralizada a los pocos años. Posteriormente se fueron estableciendo en forma precaria familias pobres e indigentes.

Cabe recordar que según informó el representante de la Dirección General de Antropología Urbana, Javier Irigaray, -durante la última audiencia pública- se prevé demoler el edificio y construir las nuevas oficinas y viviendas.

En otro orden de cosas, elevarán un pedido de informes al Ejecutivo porteño, para que brinde precisiones acerca del alcance de la reforma educativa denominada “Secundaria del Futuro” o “Nueva Escuela Secundaria”. Además, se le pedirá que aclare cuáles son los cambios que pretende realizar en cuanto a los cronogramas de estudios, así como especificar qué escuelas, tanto públicas como privadas, se incorporarían a este nuevo esquema.

En tratamiento sobre tablas los diputados expresarán su pesar por el fallecimiento de la cantante María Marta Serra Lima y conmemorar el 50 aniversario del Centro de Atención al Suicida (C.A.S). Además, homenajearán al grupo musical Soda Stereo con la colocación de una placa en las esquinas Dr. Victorino de la Plaza y Almirante Atilio San Barilari.

Debido a esta sesión ordinaria, la ronda de funcionarios que presentan el Presupuesto 2018 se interrumpirá hasta este viernes, cuando expondrán los representantes del Ministerio de Modernización e Innovación Tecnológica y Jefatura de Gobierno.

Compartir
?