Revista Qué

2 Dic 2014 | Carmen Polledo

“Se han hecho obras que van a quedar en la historia”

Es la presidenta del Bloque PRO en la Legislatura de la Ciudad. Asegura que este fue un buen año legislativo que requirió entablar consensos con la oposición. Y cree en la posibilidad de Macri presidente.

Carmen Polledo lidera el bloque de la primera mayoría en el recinto porteño. Asegura que en su momento recibió con alegría el ofrecimiento de Mauricio Macri, y supo que era una oportunidad que no podía desaprovechar para poder intervenir donde realmente se dan las políticas públicas. Confiesa que su vida personal coincidió con el momento político, y que pese a que ocupa varias horas de sus días, no pierde la oportunidad de disfrutar de momentos en familia, en la Ciudad de su nacimiento, y sueña con la posibilidad de vivir y despertar en San Telmo algún día.

-¿Cuándo nace su vocación por la política?
-Hace muchos años. Pero lo descubrí hace poco. Vengo del mundo de las ONG’s de la sociedad civil y creía que lo que hacíamos no tenía que ver mucho con la política. Hoy me di cuenta de que no, que es algo que uno va construyendo. Y me enamoré de esto.

-¿Cómo lo vive?
-Me di cuenta de que la política es todo. Por eso cada vez que hablo con los vecinos en los barrios les digo que no hay que tenerle miedo a la cuestión partidaria, es lo mismo que se hace en un jardín, en una asociación, en un grupo vecinal, en una biblioteca.

-¿Y su cargo en la Legislatura?
-Recibí con alegría el ofrecimiento de Mauricio Macri, allá por 2009. Me dije: ‘Es la oportunidad de pasar al lugar donde realmente se dan las políticas públicas que le cambian la vida a la gente’. Y renuncié a mi puesto en la ONG.

394

-¿Cuál fue el principal desafío en el recinto?
-No tenemos mayoría, tenemos la primera minoría, así que no hay manera de que podamos hacer las cosas solos, eso es una tarea muy interesante y así generar lazos con diputados y diputadas de otras fuerzas políticas para generar confianza, que es lo que a los seres humanos nos hace sentir seguros y tranquilos para seguir adelante.

-¿Qué haría si no fuese legisladora?
-Probablemente hubiera seguido en mi ONG, luchando con nuevos desafíos con el tema de ver qué está pasando con el
sistema de salud en la Ciudad de Buenos.

-¿Qué la identifica con la gestión de Macri?
-Su gestión está centrada en valores que nosotros defendemos. Para nosotros es importante la persona, el vecino. Cambiarle la vida a la gente. Se han hecho obras que van a quedar en la historia de la Ciudad: lo que hizo con el Arroyo Maldonado, con el Teatro Colón, con el Metrobus, lo que se está haciendo en términos de urbanización. Falta mucho pero se han hecho obras que no se han hecho en años en términos de infraestructura.
-Hay muchas críticas sobre el bajo volumen de trabajo legislativo. ¿Es así?
-No las he escuchado. Lo que sí hay que entender son los tiempos de la actividad parlamentaria. Las leyes necesitan diálogo, discusión en las comisiones y escuchar a los
vecinos de la Ciudad y a las partes interesadas.

-¿Y sobre los acuerdos con el FpV para algunos temas claves?
-Yo no hablaría de acuerdos. Existen, son consensos y eso es sano para la democracia.

-¿Qué se debería mejorar el año próximo?
-Mayor fluidez a la hora de discutir leyes. Luego del recambio cada diputado va encontrando su nicho y, además, creo que el año próximo vamos a ver los frutos de la confianza construida a lo largo de este período; creo que allí estará la clave.

-¿Michetti o Larreta?
-Eso lo dirá la gente en las PASO. Por el momento el único que oficializó su candidatura es Cristian Ritondo. Tenemos muy buenos candidatos. Santilli también tiene cualidades para ser jefe de gobierno el año próximo.

Compartir
?