Revista Qué

24 Feb 2017 | villa fraga

Se hizo la audiencia y hubo debate

La Legislatura porteña fue el escenario en el que se realizó la Audiencia Pública sobre la urbanización de la villa Fraga, un asentamiento que se encuentra emplazado en terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza. Organizaciones vecinales fueron las que reclamaron al IVC por el inicio de las obras de infraestructura “que […]

La Legislatura porteña fue el escenario en el que se realizó la Audiencia Pública sobre la urbanización de la villa Fraga, un asentamiento que se encuentra emplazado en terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza.

Organizaciones vecinales fueron las que reclamaron al IVC por el inicio de las obras de infraestructura “que permitan llevar al barrio los servicios básicos de agua potable y cloacas”, se mostraron a favor de la urbanización y calificaron de “lenta y desorganizada” la forma en que actualmente está funcionando la Mesa de Gestión Participativa -MGP-, que se encarga de trabajar el proyecto de integración con los vecinos de la villa Fraga. Por otra parte, funcionarios del Gobierno de la Ciudad reconocieron algunos errores de coordinación y prometieron “soluciones habitacionales para todos los vecinos censados por el Instituto de la Vivienda”.

Expusieron esta tarde como integrantes de la MGP el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Ignacio Maquieyra; el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa, Horacio Corti y la coordinadora del proyecto del Playón Chacarita, Ailén Di Dio.

Durante la audiencia, el presidente del IVC, Juan Maquieyra, aseguró que “hoy el Estado quiere estar, construir un camino y trabajar con ustedes; les agradezco a los vecinos que nos abrieron las puertas del barrio desde el primer momento, tanto a los que piensan igual como a los que no” y agregó que “pese a que a veces no estemos de acuerdo, lo importante es que construyamos confianza, por eso les pedimos que sigan trabajando con nosotros”.

A su vez, Maquieyra aseveró que “habrá una solución habitacional para todos los vecinos que vivían en el barrio al momento de realizarse el censo el año pasado y que van a seguir colaborando todas las organizaciones que hoy trabajan allí”.

Por su parte, el Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Guillermo Corti, destacó que “los vecinos tienen el derecho a ser urbanizados en el lugar donde viven y que se está viviendo un momento importante en la historia de los reclamos de los barrios informales”.

La audiencia se realizó en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura y fue encabezada por la diputada Lía Rueda, presidenta de la Comisión de Vivienda, quien estuvo acompañada por los diputados Agustín Forchieri, Carmen Polledo, Esteban Penayo, Eduardo Santamarina, Emilio Raposo Varela, Paula Villalba, Natalia Persini, Octavio Calderón, Maximiliano Sahonero (PRO), Maximiliano Ferraro (CC), Javier Andrade (FpV), Adrián Camps (PSA), Marcelo Ramal y Laura Marrone (FIT).

Compartir
?