Revista Qué

29 Sep 2014 | En la Ciudad y en Nación

Se reanima la polémica por consumo de drogas

Distintos referentes políticos nacionales y de la ciudad se pronunciaron a favor o en contra luego de que el titular del Sedronar anunciara el envío de un nuevo proyecto al Congreso. Realizó el anuncio y volvió a despertar polémicas. Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la […]

Distintos referentes políticos nacionales y de la ciudad se pronunciaron a favor o en contra luego de que el titular del Sedronar anunciara el envío de un nuevo proyecto al Congreso.

sedronar1

Realizó el anuncio y volvió a despertar polémicas. Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) anunció el envío de tres proyectos al Congreso de la Nación en relación al consumo de drogas.

Según Molina la iniciativa promueve la “no criminalización del consumo de marihuana” y la “regulación de publicidades de alcohol y medicamentos”. Y agrega que el consumo adictivo “es un problema que se debe abordar desde salud y no como una cuestión penal”.

Las declaraciones reavivaron el debate en dirigentes políticos y sociales. Al respecto la legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, hizo alusión al tema en su cuenta de Twitter: “Junto a Juan Carlos Molina para proteger las libertades individuales, prevenir las adicciones, no penalizar el consumo y combatir el narcotráfico”, se leía entre los últimas publicaciones.

Cabe recordar que fue la misma legisladora quien a finales del año pasado presentó un proyecto que generó similar polémica para permitir el autocultivo de marihuana en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
?