Revista Qué

3 May 2017 | CASO POTOCAR

El Secretario de Seguridad irá a la Legislatura

El Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, -quien está a cargo de la Policía de la Ciudad-, acudirá a la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad, el próximo viernes a las 9:30 de la mañana, para dar explicaciones sobre la investigación por presuntos hechos de corrupción policial. La presencia del funcionario de […]

El Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, -quien está a cargo de la Policía de la Ciudad-, acudirá a la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad, el próximo viernes a las 9:30 de la mañana, para dar explicaciones sobre la investigación por presuntos hechos de corrupción policial.

La presencia del funcionario de Seguridad, confirmado por el Ejecutivo, se da tras el pedido realizado por la oposición para que el ministro de Seguridad y Justicia porteño, martín Ocampo, acudiera al parlamento de la Ciudad para dar explicaciones por el caso de coimas y corrupción que tiene como detenido al jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar.

El diputado porteño Gabriel Fuks (Corriente nacional de la Militancia) habló con Revista Qué y se mostró conforme con que D´Alessandro concurra a la Comisión de seguimiento a dar las explicaciones atinentes al escandaloso caso. Fuks aseveró “Lo importante es que viene a dar explicaciones” y contó que el pedido lo presentaron 25 diputados. “Se pidió la citación del ministro. Con 20 firmas se debe conceder la petición”.

En el mismo sentido, el legislador sostuvo que ante la negativa del oficialismo a permitir que asistiera Ocampo al recinto, promover la presencia del secretario de Seguridad “fue una forma de presionar” para obtener respuestas. Cabe destacar a la Comisión de seguimiento puede asistir cualquier legislador.

Compartir
?