Revista Qué

14 Jul 2016 | Legislatura

Sesión light antes del receso invernal

Con un temario acotado y sin polémicas y cruces, la Legislatura de la Ciudad sesionó por última vez antes del receso invernal, que se extenderá por 15 días.

Con un temario acotado y sin polémicas y cruces, la Legislatura de la Ciudad sesionó por última vez antes del receso invernal, que se extenderá por 15 días.

Legislatura

Dentro de los proyectos más revelantes, se aprobó la inclusión del área temática de Derechos Humanos en el Sistema Estadístico de la Ciudad, presentada por el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Además, se designaron los representantes del Gobierno de la Ciudad en el hospital de pediatría “Profesor Juan P. Garrahan”. La iniciativa contó con 43 votos positivos, dos negativos y dos abstenciones.

Por otra parte, se dio luz verde a media docena de proyectos de resolución o declaración con despachos de la Comisión de Ambiente, referidos a distintas preocupaciones de los diputados por la cuestión ambiental en la Ciudad.

Entre otros homenajes y reconocimientos, los diputados aprobaron sendas declaraciones en conmemoración de un nuevo aniversario del cruento atentado a la mutual judía AMIA (ocurrido el 18 de julio de 1994) y a 40 años del asesinato del obispo católico Enrique Angelelli, durante la dictadura militar. Asimismo, los diputados rindieron homenaje al fallecido luchador de Derechos Humanos, Enrique “Cachito” Fukman.

En tanto, el legislador José Campagnoli solicitó la modificación del orden del día para incluir un proyecto de repudio a la presencia del ex carapintada Aldo Rico en los desfiles por la celebración del Bicentenario. No obstante, no contó con el apoyo del arco oficialista que bloqueó desde el llano la posibilidad de votar la iniciativa.

De la misma manera ocurrió con un proyecto del jefe de la bancada del FPV, Carlos Tomada, quien solicitó declarar de Interés el Diario Tiempo Argentino, recuperado por sus trabajadores, y que recientemente sufrió el ataque de una patota.
Por último, la Legislatura aprobó por unanimidad la iniciativa del diputado de izquierda, Patricio Del Corro, quien pidió repudiar los hechos violentos y racistas que se sucedieron en Estados Unidos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?