Revista Qué

6 Nov 2014 | Sesión a las 11

Variados temas y homenajes

En medio del tratamiento del presupuesto 2015, los legisladores porteños sesionarán con algunos temas en carpeta y varios homenajes.

Según adelantaron fuentes legislativas se le dará tratamiento al proyecto que propone regular los honorarios de los abogados. Actualmente, los honorarios de los abogados están establecidos por una ley sancionada en la época de Martínez de Hoz (ley 21.839, vigente desde el 20 de julio de 1978), y las modificaciones introducidas en 1991 (ley 24.432) por el entonces presidente de la Nación Carlos Menem y su ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Por otro lado, en la sesión se tratará un proyecto de autoría del jefe de gobierno que propone declarar de interés público la instalación de bases de recolección en el marco del servicio público de higiene urbana.

Además se tratará sobre tablas un proyecto de ley propuesto por el diputado Gustavo Vera (BC) que persigue denominar “30 de diciembre” a la estación “Once” de la línea “H. La estación está en inmediaciones del local “República Cromañón” – Mitre al 3000 – del barrio de Balvanera donde el 30 de diciembre de 2004 hubo 194 víctimas fatales.

Finalmente, los legisladores expresarán sus pesares por los fallecimiento de Enrique Olivera, quien en 1996 fuera el primer Vicejefe de Gobierno; y por la Dra. Alicia Oliveira, constituyente y primera Defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?