Revista Qué

26 Ago 2014 | Repudio a la Metropolitana

Sesión especial por desalojo

Tras los incidentes registrados el pasado fin de semana en el desalojo de la Villa Papa Francisco en el barrio de Villa Lugano, legisladores del FpV pretenden realizar una sesión especial. El pedido fue realizado por la diputada Gabriela Alegre del FpV y, entre otras cosas, tiene como objetivo repudiar el “accionar violento” de la […]

Tras los incidentes registrados el pasado fin de semana en el desalojo de la Villa Papa Francisco en el barrio de Villa Lugano, legisladores del FpV pretenden realizar una sesión especial.

El pedido fue realizado por la diputada Gabriela Alegre del FpV y, entre otras cosas, tiene como objetivo repudiar el “accionar violento” de la Policía Metropolitana.

Cabe recordar que en medio del desalojo, legisladores fueron agredidos por la fuerza porteña. El diputado de Seamos Libres, Pablo Ferreyra (hermano del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra asesinado durante una protesta de empleados tercerizados del ferrocarril Roca), denunció que recibió balas de goma en diferentes partes del cuerpo.

Según señalan en el pedido, la sesión especial que podría llegar a concretarse el próximo viernes, tiene como objetivo “repudiar el accionar injustificado y violento de efectivos de la Policía Metropolitana en el operativo llevado a cabo en el asentamiento Papa Francisco frente a la villa 20 del barrio de Villa Lugano, la tarde del sábado 23 de agosto, en la que resultaron heridos vecinos y legisladores”.

Asimismo, plantean una manifestación de “preocupación por la falta de un plan de contingencia, por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad, que previera transitoriamente soluciones habitacionales dignas a las familias desalojadas”.

Además, exige “que las áreas competentes brinden con urgencia las soluciones sociales necesarias para las familias afectadas en materia de vivienda digna, atención de salud y previendo que la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes no se vea alterada”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?