Revista Qué

4 Ene 2016 | Últimos detalles

Sesión extraordinaria por el traspaso de la Federal

El oficialismo llamará a sesionar durante la última quincena de febrero, aunque podría adelantarse el tratamiento.

En la segunda quincena de febrero, el oficialismo porteño llamará a la sesión extraordinaria para tratar en el recinto el esperado traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Los diputados acudirán a la Legislatura una vez que se haya firmado el convenio entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el de Mauricio Macri que, cuyos responsables de Seguridad se encuentran trabajando al respecto en este momento.

legislatura vacia

Serán 21 mil los efectivos de la fuerza nacional que pasen a depender del Gobierno porteño. La mudanza incluirá a los policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (básicamente, las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).

En esta línea, la Nación quedará a cargo de todas las áreas que comprenden delitos federales relacionados con el crimen organizado transnacional: terrorismo, narcotráfico y trata de personas.

La idea sería que a la Federal y Metropolitana coexistan dependiendo del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo, pero en paralelo.

En esta línea, antes de viajar en la segunda mitad de enero al Foro Económico Mundial de Davos, el Presidente Mauricio Macri hará efectivo el traspaso de 21.000 agentes de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la sesión extraordinaria para aprobar el convenio podría llevarse adelante tanto el jueves 18, como el 25 de febrero. Según publicó Parlamentario.com, la reunión previa podría darse a fines de enero.

Compartir
?