Revista Qué

19 Sep 2014 | Justicia Porteña

¿Shopping Sí o No?

Después de meses de contienda la empresa que lleva a cabo el proyecto del Shopping Distrito Arcos está a un paso de lograr un fallo positivo de la Cámara de Apelaciones porteña. Por la obra IRSA desembolsó 60 millones de dólares. El fallo puede abrir nuevas polémicas. Tras una disputa que se prolongó alrededor de […]

Después de meses de contienda la empresa que lleva a cabo el proyecto del Shopping Distrito Arcos está a un paso de lograr un fallo positivo de la Cámara de Apelaciones porteña. Por la obra IRSA desembolsó 60 millones de dólares. El fallo puede abrir nuevas polémicas.
irsa2
Tras una disputa que se prolongó alrededor de nueve meses, finalmente IRSA está a un paso de obtener un aval en su favor para la puesta en funcionamiento de Distrito Arcos, el primer Shopping a cielo abierto ubicado en Palermo que le demandó a la compañía un desembolso cercano a los 60 millones de dólares.
El impedimento de abrir sus puertas devino de de un recurso presentado meses antes por un grupo de abogados y asociaciones de comerciantes que aseguran que el complejo comercial tendría un impacto ambiental negativo para la zona.
Si bien IRSA, dueña del complejo, obtuvo un fallo favorable en primera instancia, la causa había permanecido sin resolución en la Cámara de Apelaciones. Uno de los mayores cuestionamientos se basó en que el predio se habilitó antes de que se completara el proceso de rezonificación del terreno que debía aprobar en doble lectura la Legislatura porteña.
Por su parte los abogados ambientalistas aseguran que si la Sala II de Apelaciones falla a favor de la empresa se presentará otro descargo porque consideran que aún hay “aspectos poco claros” respecto a la titularidad del predio y la habilitación del centro comercial.
Cabe recordar que IRSA ha sido beneficiaria en el último tiempo con otras tantas obras por el Gobierno de la Ciudad que también han generado polémica y aún permanece en el ojo de la tormenta.

Compartir
?