Revista Qué

1 Nov 2012 | MEGACANJE DE LEYES

“Si fuera tan positivo, no lo harían así”

Revista Qué entrevistó al legislador Fabio Basteiro, quien opinó que si el FPV buscara algo “tan positivo”, no negociaría el megacanke de leyes con el PRO.

El legislador del bloque Buenos Aires para Todos (vinculado a Claudio Lozano) aseguró ayer que el acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo finalizará en una serie de leyes “que nos enteraremos de que se tratan en el recinto”.

“Lo que está pasando es algo sin precedentes, hay que remontarse a tiempos del concejo deliberante de Carlos Grosso”, aseguró Basteiro sobre el megacanje que discuten el PRO y el Frente para la Victoria.

“Quieren tratar sobre tablas un tema sin discusión, sin el procedimiento correspondiente.Son negocios de millones de dólares, pérdida de calidad de vida y efectos concretos en espacios verdes y venta de propiedades de la ciudad a privados”, agregó.

“Esto lo ponemos en condicional, porque no hemos participado en ninguna de esas reuniones”, indicó.

Basteiro indicó que en la sesión de hoy se discutirían la cesión de terrenos “en el distrito de La Boca y Barracas de los terrenos del Ferrocarril, la transferencia de cargas en la zona del Parque Roca, la venta del Mercado del Plata, que son más de 40 millones de dólares, el centro de logística de Liniers, el endeudamiento -dando un cheque en blanco”.

Sin embargo, aclaró que “son todos potenciales porque no tenemos informaciones, pero hay negociaciones reconocidas desde el PRO y el kirchnerismo”.

Consultado sobre vías alternativas para que el kirchnerismo obtenga los terrenos, Basteiro opinó que “siempre es posible trabajar en forma transparente, planificada, sostenida; incorporar en la discusión a los sectores sociales y generar mayor calidad institucional, y el mal menor al que se quiere apelar para trabajar a espalda de la gente no puede ser considerado”.

“No conocemos ni los expedientes, pero se habla de endeudamiento para comprar material rodante. En la cámara recién nos vamos a enterar lo que se va a votar. Es una locura”, dijo.

“Nuestro voto va a ser en consonancia con lo que venimos votando contra el presupuesto, contra el ABL. Vamos a discutir un voto en contra”, agregó.

Finalmente, el legislador aseguró que “si fuera algo que fuera tan positivo para la ciudad, implicaría que se puede discutir con los vecinos. Si fuera tan positivo y potable por el resto de la sociedad, tendría que buscarse un método que se ajustara. Cuando algo se hace de esta manera, es porque guardás la duda de que puede tener un efecto negativo”.

Compartir
?