Revista Qué

15 Oct 2014 | Legislatura porteña

Sigue la incertidumbre sobre el presupuesto 2015

Los legisladores esperan que se trate el proyecto enviado por el macrismo. Desde la Coalición Cívica y el FpV salieron al cruce por la iniciativa. Desde la Comisión de Presupuesto dicen que no hay fecha para la ronda de ministros, mientras que, desde la Coalición Cívica, afirman que los números del presupuesto no se condicen […]

Los legisladores esperan que se trate el proyecto enviado por el macrismo. Desde la Coalición Cívica y el FpV salieron al cruce por la iniciativa.

Desde la Comisión de Presupuesto dicen que no hay fecha para la ronda de ministros, mientras que, desde la Coalición Cívica, afirman que los números del presupuesto no se condicen con la realidad, porque toma una inflación mucho menor a la que hay actualmente.

DSC3635

Al respecto, la diputada Paula Oliveto sostuvo que, al presupuesto, hay que sacarle el 5 por ciento de discrecionalidad que tiene Mauricio Macri.

Por otra parte, la legisladora opinó sobre la labor de sus pares: “Algunos se frustran y les cuesta estar ahí –Legislatura-, porque no hay debate; en cambio, otros piensan que estar ahí es un premio. A los diputados no se les paga por hacer declaraciones de personalidades destacadas, como los proyectos que presentan la mayoría”.

Además, Oliveto enfatizó que no está de acuerdo en que un maestro gane lo mismo que un legislador –con referencia a la iniciativa presentada por Gustavo Vera, de Bien Común-, ya que ella “no hice un posgrado para eso”.

Por su parte, desde el bloque kirchnerista, argumentan que el macrismo –con el proyecto de presupuesto presentado- ningunea a las comunas.

Compartir
?