Revista Qué

14 Sep 2017 | Se venderá el último terreno libre en Barrio Parque

Sigue la venta de terrenos públicos

Cinco inmuebles que pertenecían al Estado nacional y que luego fueron pasados a la Ciudad, se pondrán en venta luego de que la Legislatura porteña aprobara hoy el tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo. El Gobierno de Larreta continúa dando lugar a los negocios inmobiliarios y, en esta ocasión, decidió poner a la venta […]

Cinco inmuebles que pertenecían al Estado nacional y que luego fueron pasados a la Ciudad, se pondrán en venta luego de que la Legislatura porteña aprobara hoy el tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo. El Gobierno de Larreta continúa dando lugar a los negocios inmobiliarios y, en esta ocasión, decidió poner a la venta el último terreno libre de Barrio Parque y subastar otros cuatro predios ubicados en Retiro, Villa Urquiza y Saavedra, los cuales serán destinados a la construcción de torres. El proyecto comenzará a discutirse el viernes próximo en la Comisión de Planeamiento Urbano que preside el diputado oficialista Agustín Forchieri.

Según plantea el proyecto del Ejecutivo, el dinero recaudado de la venta de esos terrenos -que superan los 200 mil metros cuadrados- se destinará al financiamiento de “obras públicas para la construcción de los viaductos del Sistema de Red de Expresos Regionales (RER)”.

Otro de los terrenos que se subastarán se encuentra ubicado en Retiro sobre la Avenida Libertador, en el se podrá construir hasta 9.500 metros cuadrados y se deberán ceder más de 17 mil metros para su uso público. Mientras que en el predio de Villa Urquiza se podrá edificar una torre de hasta 45 metros.

Por otra parte, el tercer terreno que se pondrá a la venta se encuentra en Mataderos -en Emilio Castro y General Paz-, en el se podrán construir hasta 70 mil metros cuadrados y los edificios no podrán superar los 80 metros de alto. Finalmente, el último predio se ubica frente al Dot Baires Shopping y se permitirá una altura máxima de 65 metros y una superficie edificable total de 25 mil metros cuadrados.

 

Compartir
?