Revista Qué

22 Jul 2016 | NUEVA TARIFA

Siguen las críticas por el aumento del subte

En el marco del aumento de la tarifa del subte, que comenzará a regir desde el próximo miércoles en la Ciudad y que pasará de 4,50 a 7,50 pesos, las críticas no se hacen esperar. En este caso, el diputado porteño del FIT,  Marcelo Ramal, salió al cruce del aumento del subte, señalando que “el […]

En el marco del aumento de la tarifa del subte, que comenzará a regir desde el próximo miércoles en la Ciudad y que pasará de 4,50 a 7,50 pesos, las críticas no se hacen esperar.

ramal

En este caso, el diputado porteño del FIT,  Marcelo Ramal, salió al cruce del aumento del subte, señalando que “el Ente Regulador dio por válida la audiencia pública que debatió el aumento, y con ello habilitó al gobierno a llevar la tarifa a 7,50$. Pero omitió que esa audiencia, de un modo casi unánime, condenó los aumentos dispuestos por el gobierno de la Ciudad”.

Asimismo, añadió: “Entre otras cosas, quienes participaron de la audiencia revelaron que el aumento premiará a un concesionario que viene vaciando sistemáticamente el mantenimiento de las formaciones, mientras condena a los usuarios al hacinamiento”.

En la misma línea, Ramal enfatizó: “Pero además, el tarifazo del subte echa nafta al fuego en un cuadro donde los trabajadores y vecinos soportan los aumentos del gas, la energía y los impuestos municipales. Al pueblo que se pronunció con cacelorazos en todos los barrios de la Ciudad, Macri y Rodriguez Larreta le han respondido con otro tarifazo impagable”, sostuvo.

Cabe mencionar que, en la jornada de ayer, se conoció otro amparo para poner freno al aumento del subte. El mismo fue presentado por Patricio del Corro, diputado porteño del PTS/Frente de Izquierda, y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), ante la publicación en el Boletín Oficial que confirmaba el aumento para el próximo miércoles.

Compartir
?