Revista Qué

6 Nov 2014 | Legislatura porteña

Silencio de UNEN ante posible acuerdo con el Pro

Las declaraciones de Carrió volvieron a levantar polvareda. Tumini salió a decir que el acuerdo con el macrismo no saldrá de Libres del Sur. En la Legislatura porteña evitaron pronunciarse sobre el tema.

Los diputados Juan Francisco Nosiglia y Hernán Rossi de SUMA+, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, se negaron a hacer declaraciones respecto de una posible alianza con el Pro.

Luego de que la diputada Elisa Carrió asegurara que el acuerdo entre UNEN y PRO “va a salir”, desde Libres del Sur, una de las fuerzas que integran el frente, salieron a pedirle al radicalismo que defina su posición al respecto y denunciaron que la intención de la chaqueña es “desgastar al frente, favoreciendo a las opciones de derecha”.

oliveto_lago-e1409839589312

La posición de Carrió no es viable ya que “cuatro partidos integrantes de UNEN -Socialista, GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur-han señalado con absoluta claridad y orgánicamente que, bajo ningún concepto, aceptarán alianzas para las presidenciales con candidatos ajenos a cualquier proyecto progresista de Nación, como (Mauricio) Macri o (Serigo) Massa”, explicó Humberto Tumini, referente de Libres del Sur.

En este marco, ante la consulta de la corresponsal de QUÉ en la Legislatura de la Ciudad a los tres diputados, quienes integran UNEN, los mismo se negaron a dar su opinión al respecto.

Compartir
?