Revista Qué

22 Abr 2016 | Controversias

Sin Comisión Investigadora

En una votación ajustada, PRO rechazó la conformación que tuvo el apoyo de buena parte del arco opositor por 27 votos negativos contra 24 positivos. Confianza Pública y Autodeterminación y Libertad se abstuvieron.

La Legislatura Porteña rechazó ayer la formación de una Comisión Investigadora, tal como había pedido el diputado Gustavo Vera, con 27 votos negativos del macrismo y cuatro abstenciones, tres de ellas del bloque Confianza Pública.

La propuesta, presentada horas antes de la sesión, planteaba la creación de la Comisión en el ámbito del Poder Legislativo, en los términos  del artículo 83  inciso 3° de la Constitución, que admite su formación ante “cualquier cuestión de interés público”.

La iniciativa tuvo un gran respaldo del arco opositor. Tenía como función “investigar en el marco de su competencia la responsabilidad que les puede caber a autoridades, funcionarios y empleados” en la tragedia de Time Warp.

 

votación comi investigadoraEl Frente para la Victoria, SUMA +, el Frente Renovador, el Partido Socialista, PTS – Frente de Izquierda, y el Frente de Izquierda (PO) respaldaron la iniciativa que llegó así a los 24 votos, contra los 27 de PRO y se impuso con la abstención de Confianza Pública y Autodeterminación y Libertad.

“Es urgente la creación de una comisión investigadora q vaya a fondo y descubra toda la verdad en la tragedia Costa Salguero” había defendido Vera en la antesala de la sesión, en la que sólo se aprobó un detallado pedido de informes consensuado.

 

Más repercusiones

 

Uno de los más críticos, fue el presidente del bloque SUMA +, Hernán Rossi, quien cuestionó la defensa que intentó realizar el titular de la AGC. “Matías Álvarez Dorrego dejó muchas dudas. No supo decir si el agua fue cortada durante el evento ni si hubo sobreventa de entradas, apuntó y tampoco “no pudo dar los nombres de los inspectores de la Ciudad que intervinieron en el evento”.

“La venta de droga no fue aislada, sino sistemática. Necesitó la complicidad de inspectores del gobierno de la Ciudad y de los organizadores”, arremetió el dirigente, durante el debate de más de cinco horas, en el que distintos opositores no ahorraron críticas a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en este aspecto.

“Como cuerpo legislativo debemos revisar toda nuestra legislación en materia de protocolos de seguridad para eventos de este tipo y realizar cuanto antes todos los cambios que sean necesarios. Las inspecciones de salidas de emergencia, bengalas y objetos punzantes son necesarias pero no pueden ser el límite; tenemos que avanzar”, apuntó el legislador Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) durante el debate de este jueves.

“Lo sucedido en Time Warp el 16 de abril ha desnudado la connivencia de los grandes empresarios de la noche, funcionarios públicos de la Ciudad, las fuerzas de seguridad del Estado y las privadas, sin la cual el negocio del narcotráfico no podría haberse cobrado la vida de los jóvenes por ir a una fiesta El desprecio por la salud y por la vida de la juventud queda nuevamente expuesto”, denunció Del Corro.

Compartir
?