Revista Qué

7 Abr 2016 | Pospuesta

El PRO no pudo y cayó la Agencia de Bienes

El bloque oficialista en la Legislatura porteña no logró negociar con la oposición los votos necesarios, por lo que la Agencia de Bienes del Estado finalmente no se votará este jueves. Según pudo saber este medio, el tratamiento se pospone hasta “encontrar el momento oportuno de coincidencias”. En esta línea, también descartan que el proyecto llegue […]

El bloque oficialista en la Legislatura porteña no logró negociar con la oposición los votos necesarios, por lo que la Agencia de Bienes del Estado finalmente no se votará este jueves. Según pudo saber este medio, el tratamiento se pospone hasta “encontrar el momento oportuno de coincidencias”.

Legislatura

En esta línea, también descartan que el proyecto llegue al recinto en la próxima semana, puesto que el día 13 la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará a la Ciudad para declarar en Comodoro Py por la venta de dólares a futuro.

Tal como anticipó este medio, la creación de la Agencia de Bienes generó fuertes controversias, tanto fuera como dentro de la Legislatura y más aún a partir de la rebelión de diputados del kirchnerismo duro que se negaban a levantar la mano, en contraposición al rechazo que tuvo la iniciativa en la audiencia pública, y luego en comisiones.

La bancada K, presidida por Carlos Tomada, con 12 legisladores resultaba indispensable para su aprobación. A pesar del trabajo a contrarreloj del PRO, fracasó en las negociaciones y el proyecto finalmente no se tratará este jueves.

Compartir
?