Revista Qué

12 Nov 2015 | Actividad legislativa

Sin sesión hasta después del balotaje

La sesión ordinaria estaba prevista para este jueves pero no hubo reunión de labor. “Están todos de campaña y no hay voluntad”, dijeron desde el PRO.

Los legisladores porteños se tomarán un descanso de las sesiones parlamentarias hasta, al menos, después de la segunda vuelta electoral que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. Es que, según dijeron desde el PRO, “todos están en campaña y no hay voluntad”.

legislatura vacia

La sesión ordinaria prevista para este jueves fracasó luego de que los diputados de la Ciudad no asistieran a la reunión de labor habitual en la que se acuerdan los temas y proyectos a tratar en el recinto.

De acuerdo a la agenda legislativa, la próxima sesión debería desarrollarse el 19 de noviembre pero, teniendo en cuenta que sería a tan sólo tres días del balotaje, se espera que el cuerpo parlamentario tampoco sesione.

Como si fuera poco, luego de las elecciones las urnas serán trasladas a Perú 130 para el recuento definitivo por lo que aún es incierto cuándo volverán a debatir los legisladores de la Ciudad. Antes que finalice el año deben jurar las nuevas autoridades, electas el 5 de julio, y, en lo posible, apobar el Presupuesto 2016.

Sin embargo, el ejercicio para el venidero año aún no fue presentado por el Ejecutivo porteño, desde donde aseguraron que será girado después del 22 de noviembre.

Compartir
?