Revista Qué

6 Feb 2015 | Cromañón

Sobrevivientes reclaman Ley de Asistencia

Sobrevivientes y familiares de victimas de la tragedia Cromañón reclamaron al Gobierno de la Ciudad la reglamentación de la Ley de Asistencia.

Miembros de la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón se presentaron en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para pedir por la reglamentación de la ley 4.786, de reparación y asistencia integral a los sobrevivientes y familiares de víctimas del siniestro en el que fallecieron 194 personas.

Relatives of the victims of the 2004 Republica de Cromagnon disco club fire display photographs of their relatives after hearing the verdict at  a courtroom in Buenos Aires“Vinimos a pedir una reunión con (Horacio) Rodríguez Larreta, ya que la autoridad de aplicación de la ley es la Jefatura de Gabinete, pero nos dijeron que está de vacaciones, igual que (Mauricio) Macri, por lo que la Ciudad está acéfala”, denunció Luciano Frangi, uno de los miembros de la asociación.

“Esto es urgente, ya se murieron 17 pibes por falta de contención en los hospitales públicos”, criticó Frangi mientras contaba que serán recibidos por la vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, el próximo lunes a las 16.30 hs.

El reclamo se originó luego de conocerse, el pasado martes, la noticia del suicidio de Martín Cisneros, víctima sobreviviente de la tragedia de Cromañón. “Era un pibe de treinta y pico que después de Cromañón sufría de bajones y ataques de pánico, y como vivía en Paso del Rey, cada vez que necesitaba contención psicológica tenía que viajar hasta la Capital Federal”, explicó Frangi.

La Legislatura porteña sancionó la Ley a fines del 2013 pero sólo referido al subsidio económico, mientras que desde la asociación que nuclea familiares y víctimas reclaman de manera “urgente que se reglamente en su totalidad, sobre todo en los puntos que garantizan un servicio de acompañamiento psicológico y sanitario”.

La normativa de asistencia prevé la ayuda integral a los sobrevivientes y familiares de las víctimas a través de contención psicológica, prestaciones de salud, educación, inserción laboral y subsidios económicos.

Compartir
?