Revista Qué

11 Nov 2016 | educación

SUMA, por un nuevo sistema educativo

El bloque de Suma+ convocó en la Legislatura porteña a un panel integrado por Tomás Abraham, Andrés Delich y Mario Giannoni que debatió sobre el futuro de la educación y que contó con las palabras de bienvenida del legislador radical Juan Francisco Nosiglia. El evento se realizó en el salón Raúl Alfonsín y sirvió para […]

El bloque de Suma+ convocó en la Legislatura porteña a un panel integrado por Tomás Abraham, Andrés Delich y Mario Giannoni que debatió sobre el futuro de la educación y que contó con las palabras de bienvenida del legislador radical Juan Francisco Nosiglia.

nosiglia

El evento se realizó en el salón Raúl Alfonsín y sirvió para analizar los desafíos y las perspectivas del sistema educativo en el país y especialmente en el ámbito porteño.

“Convocamos a los especialistas a que nos ayuden a repensar un sistema que ya lleva muchos años y que necesita ser revisado permanentemente”, dijo Nosiglia al comienzo de la actividad.

“Estamos comprometidos con una agenda que prioriza la educación y lo demostramos con nuestro trabajo, a través de nuestros proyectos y algunos ya fueron aprobados. Llevamos 20 años de la Constitución de la Ciudad y todavía no tenemos una ley de educación en nuestro distrito. Es realmente una deuda de nuestra democracia”, expresó el legislador de Suma+.

“Queremos que la educación vuelva a tener un rol central para el desarrollo de las personas, para construir cuidadanía y generar inclusión”, finalizó Nosiglia.

Luego hizo uso de la palabra el legislador de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferrero, presidente de la Comisión de Educación del Parlamento porteño.

Cada uno de los especialistas explicó su punto de vista sobre la situación actual y a la vez coincidieron en recuperar la importancia de la escuela como pilar de nuestra sociedad.

El panel estuvo coordinado por, Susana Martín, asesora de Nosiglia en la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad.

Compartir
?