Revista Qué

5 Sep 2017 | Por la represión tras la marcha por Maldonado

También piden interpelar a Ocampo

Este martes fue presentado, en la Legislatura, un proyecto por el cual se exige la interpelación al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, para que brinde informes sobre la represión y detenciones efectuadas tras la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado.   Los autores del pedido son los legisladores del Frente […]

Este martes fue presentado, en la Legislatura, un proyecto por el cual se exige la interpelación al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, para que brinde informes sobre la represión y detenciones efectuadas tras la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

Los autores del pedido son los legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Laura Marrone y Marcelo Ramal quienes solicitan precisiones acerca de las acciones implementadas desde el Ministerio a cargo de Ocampo en la violenta represión y las aprehensiones de manifestantes por parte de la Policía de la Ciudad.

Entre los fundamentos de la medida, los diputados aseguraron que “tras la multitudinaria marcha la policía detuvo a 31 manifestantes” y aseveraron que “un incidente aislado dio lugar a una represión generalizada sobre el conjunto de los manifestantes, en su enorme mayoría fueron privados de su libertad mientras desconcentraban, o -en el caso de varios periodistas- cuando realizaban una cobertura periodística del hecho”.

En el mismo consideraron que “el descomunal operativo represivo fue una clara provocación a los centenares de miles que se movilizaron por la aparición con vida de Maldonado” y advirtieron que “en las redes sociales, se han difundido fotos que identifican a policías de civil infiltrados al final de la movilización, y ocasionando disturbios”.

Por último, finaliza el escrito: “Alertamos respecto de una operación de provocación política, dirigida a encubrir la notoria incapacidad oficial para lograr que aparezca con vida Maldonado”, sentenciaron los diputados de izquierda.

Compartir
?